LENTEJAS VEGETARIANAS EN OLLA RAPIDA | Las María Cocinillas

Leave a Comment


  En casa consumimos legumbres al menos tres veces a la semana, junto con las verduras son la base de nuestra dieta aunque no somos vegetarianos.
Como sabeis solemos cocinar un día o dos a la semana y dejamos organizado todo para que el resto de días vayamos más desahogados y no perdamos tanto tiempo en cocinar. Aunque nos encanta estar metidos en la cocina tenemos más obligaciones que atender.
Las lentejas son una legumbre muy agradecida por lo fácil que es de cocinar y lo buenas que están, es muy difícil que nos queden mal. Las podemos tomar en ensalada, guiso o en hummus por ejemplo.
Hoy os proponemos como elaborar unas lentejas vegetarianas en olla rápida. En 20 minutos las tendrás listas. Y en el video además, tenéis un recopilatorio de 3 recetas para hacer en olla rápida, sencillas y que os sacaran de más de un apuro. 



INGREDIENTES (para 2 personas):

150 gr lentejas

75 gr zanahoria
75 gr berenjena
75 gr cebolla
75 gr tomate
50 gr espinacas
50 gr pimiento rojo
125 gr patata
1 cucharada de cafe de pimentón dulce de la vera
2 hojas de laurel
Sal y Pimienta
30 gr aceite de oliva virgen extra
800 gr agua mineral

La noche anterior poner en remojo las lentejas, esto nos ayudará a facilitar la digestión. El resto es muy sencillo. Procederemos limpiando y preparando las verduras como más os guste, nosotros las cortamos todas del mismo tamaño, de un centímetro está bien así en cada cucharada tomaremos de todo. Disponerlas en la olla junto con las lentejas y todo el resto de ingredientes. Añadir el agua y tapar la olla rápida. Dejar cocer desde que genere la presión durante 20 minutos. Dejar enfriar la olla y ya tendréis listas las lentejas. Fácil verdad?!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D