RESTAURANTE BARDAL, RONDA | Las María Cocinillas

Leave a Comment





Hace unas semanas nos desplazamos de Cádiz a Ronda para pasar unos días, no queríamos irnos sin conocer este rincón de Málaga. Es un lugar fantástico con muchos sitios para visitar y conocer el legado árabe tan inmenso. 
Como siempre antes de ir hicimos una pequeña guía con todo lo que teníamos que visitar y por su puesto los restaurantes y bares donde debíamos hacer una parada. La gastronomía es patrimonio cultural y es de obligación conocer los platos y productos locales. 
Teníamos un interés especial en conocer el restaurante Bardal, antiguo Tragabuches, restaurante mítico de Andalucía de donde han salido una generación de chefs única. El actual propietario también trabajo ahí. Benito es catalán, asentado ya desde hace muchos años en Ronda donde tiene otro local más informal, el Tragata en pleno centro de la localidad. 
El restaurante tiene dos menús degustación a un precio más que razonable para la cantidad y calidad de producto que dan. La cocina es muy técnica, muy limpia estéticamente y lo más importante, llena de sabor y complejidad en boca. 
Tomamos el menú largo, en el que podría destacar casi todos los platos, por nombrar algunos, el salmonete con tripa de bacalao, los guisantes con espardeñas, la royal de pato o el solomillo de ciervo con tuétano.
El servicio lleno de grandes profesionales muy amables y antentos. Tomamos vinos de la zona que nos recomendaron y nos sorprendieron mucho.
En definitiva, un grandísimo restaurante. Otro más en la lista que cada año se va agrandando en Andalucía.  







 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D