RECETA DE FLAN DE CHOCOLATE | Las María Cocinillas

Leave a Comment




  Elaborar flan casero es muy sencillo y siempre sale bien. Existe mil posibilidades, de chocolate, mascarpone, turrón, con fruta... Lo más complicado es elaborar el caramelo, algo clave cuando nos lo comemos ya que es lo que le da toda la gracia. Podemos comprarlo y nos quitarnos de problemas o hacerlo nosotros mismos. Cada maestrillo tiene su librillo, nosotros os enseñamos el nuestro, leyendo la receta y viendo el video se acabara el miedo de hacer caramelo en casa.
Este flan de chocolate será una garantía de éxito en vuestras reuniones familiares estas fiestas.

INGREDIENTES 

-Para el caramelo:

100 gr  azúcar
200 gr agua

-Para el flan:

150 gr chocolate para postres
4 huevos
100 gr azúcar
420 gr leche

En una sartén disponer el azúcar y el azúcar, sin tocarlo dejarlo hervir hasta que reduzca y haga caramelo. Sacarlo antes de que se tueste demasiado y verterlo en el molde para el flan.
Derretir el chocolate en el microondas y en un bol mezclarlo con los huevos, el azúcar y la leche. Verterlo en el molde del flan donde tenemos el caramelo y hornearlo al baño maria durante 1 hora a 180 grados tapado para que no se dore demasiado. 
Transcurrido este tiempo asegurarse de que el flan este bien horneado introduciendo un palillo en el interior del flan y asegurándonos de que salga limpio. Dejar enfriar un mínimo de 6 horas para poder desmoldarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D