RISOTTO AL VINO TINTO CON SALVIA | Las María Cocinillas

Leave a Comment






Sabéis que la cocina italiana nos vuelve locos, cocina mediterránea con sabor y producto local. Por eso cuando desde la Bodega Emilio Moro nos comentaron que querían que les hiciéramos un maridaje con su vino por el lanzamiento de su nuevo packaging nos vino directo a la cabeza el típico risotto al vino tinto piamontes. Un plato cremoso y lleno de aromas que enamora a todos los que lo prueban. 



INGREDIENTES (2 personas):

Para la tempura:
50 gr harina de trigo
25 gr maicena
Agua fría
Hojas de salvia
Aceite de oliva virgen extra (para la fritura)

Mezclar en un bol la harina y la maicena, añadir agua fría hasta conseguir una masa ligera que nape las hojas de salvia. Reservar en el frigorífico para el final, tiene que estar muy fría para que quede bien crujiente.

Para el arroz:
200 gr cebolla picada
160 gr arroz arborio
40 gr mantequilla
20 gr aceite de oliva virgen extra
25 gr parmesano rallado
200 gr vino tinto
Caldo vegetal o de pollo
Sal y pimienta
Salvia

En una olla pondremos la mitad de la mantequilla, el aceite y una hoja de salvia y pocharemos la cebolla sin que coja color. Añadiremos el arroz salpimentaremos y hemos de anacarar el arroz durante dos minutos, es un paso muy importante para la cocción del arroz. Verter el vino tinto de una vez y trabajarlo hasta que se consuma, entonces iremos añadiendo de poco a poco el caldo vegetal o de pollo sin dejar de removerlo para que vaya soltando su almidón. Cuando hayan pasado 15 minutos nuestro arroz ya estará cocido. Volveremos a salpimentar y fuera del fuego añadiremos la mantequilla que quedaba y el parmesano rallado. Mezclaremos bien y dejaremos reposar dos minutos, que será lo que tardemos en freír nuestras hojas de salvia pasándolas por la tempura y una vez estén bien crujientes pasarlas por papel secante para eliminar el exceso de grasa. Serviremos el risotto en los platos decorando con las hojas de salvia fritas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D