RECETA DE SOPA DE NOODLES Y VERDURAS | Las María Cocinillas

Leave a Comment


Llega el invierno y no hay nada mejor que cocinar para calentar nuestro cuerpo, aportándoles los mayores nutrientes posibles. Tenemos que mimarnos y comer sano. Las sopas junto con las cremas o los caldos, forman parte de nuestro repertorio de cenas preferidas. Llenas de verduras, con nutrientes y sabor, podemos añadirles todo lo que queramos y hacerlas súper completas. Como esta que os traigo hoy. Una sopa de noodles con berenjena, calabacín, coles de bruselas y setas. Acompañada de unos noodles de arroz y especias, como la cúrcuma, con un gran poder antioxidante, y el jengibre,remedio natural excelente para mantener nuestras defensas a raya.



INGREDIENTES

10g jengibre
1 calabacín
1 berenjena
8 coles de bruselas
100g Setas enoki 
1 litro de agua filtrada BRITA 
sal al gusto
pimienta al gusto
1 cucharadita de cúrcuma
10g aceite de oliva virgen extra
50g fideos por persona 

Decorar. una cucharada sopera de cebollino y otra de semillas de cáñamo. 

Para preparar ésta crema, hemos elaboramos el caldo con agua filtrada BRITA, para mantener intactos el sabor y los nutrientes del calabacín, la berenjena y las coles de bruselas. Además, al filtrar el agua con la jarra BRITA conseguimos reducir el cloro, la cal y otras sustancias que alteran el sabor y el olor del agua del grifo, de forma que la receta sea una sabrosa fuente de propiedades. 

Empezamos poniendo en una cazuela el aceite de oliva con el jengibre picado y dejar hasta que empiece a dorarse. En ese punto, añadir todas las verduras, previamente lavadas y troceadas, a nosotros nos gusta dejar trozos grandes, y las setas. Dorar hasta que las verduras queden pochaditas unos 3-4 minutos. Añadir la pimienta y la sal al gusto y la cucharada de cúrcuma, y cubrir con el agua filtrada BRITA. Tapamos y dejamos cocinar unos 30 minutos a fuego medio. Antes de servir cocemos a parte o en el mismo caldo la pasta, el tiempo que indique el fabricante, en este caso fideos de arroz. Sevimos la sopa calentita, con los fideos y con cebollino y semillas de cáñamo por encima, la opción de la decoración es personal, podéis ponerle lo que más os guste. 




Si con ésta receta os entra el gusanillo de seguir probando sopas y cremas, la jarra Marella de Brita, lleva el libro SopasDetox con 30 recetas que os darán más idéas para éste invierno. 





Post patrocinado




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D