RECETA DE QUICHE DE SETAS BOLETTUS Y CALABAZA | Las María Cocinillas

Leave a Comment



Creo que una de las primeras recetas que aprendí a hacer fue la quiche. Siempre hemos organizados comidas y cenas con amigos, y cada uno llevábamos algo para cenar en casas. Es una receta muy sencilla y que podemos versionar cada temporada o con los ingredientes que más nos gusten.

En este caso, os traigo una propuesta muy otoñal, con dos productos de temporada. Las setas y la calabaza. Hemos empleado setas bolettus, una empresa de Lleida que comercializa pack de setas limpias, cortadas y directamente para usarlas. Son naturales y ademas nos facilitan la tarea de saber que setas emplear en cada elaboración, ya que cada pack es especifico para una elaboración o ingredientes. Para carnes, pescados, huevos, pasta...un autentico lujo. En esta receta hemos usado el pack de pasta y el de pasta, mezclándolas para tener más variedad y sabor en el plato. La calabaza, os recomiendo que la aséis, aunque también podéis cocerla y sustituirla por zanahoria o boniato.



INGREDIENTES

100g de setas bolettus para pasta
100g de setas bolettus para carne 
200g calabaza, 3 hojas de laurel, 3 hojas de salvia, 10g aceite oliva
80g queso mozzarella rallado
200ml leche animal o vegetal
20g cebollino
5 hojas de salvia
1 diente de ajo
20g aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta al gusto




Hornear a 180C durante unos 20-30 minutos la calabaza, previamente cortada en tacos pequeños y sin piel. Poner en una bandeja, junto con las hojas de laurel, salvia, sal y pimienta al gusto y el aceite de oliva. Mezclar y hornear. 

A la vez colocar la masa quebrada sobre el molde de 20-22cm. Que llegue bien a todos los extremos y meter en el horno, mientras se hace la calabaza, durante 10 minutos. Sacar y reservar. 

Mientras elaborar el resto del relleno. Cortar el diente de ajo en láminas y las setas bolettus para carne y pasta en una sartén y dorar hasta que queden sin humedad, sin nada de agua. Poner en un bol, junto con la calabaza asada, el queso rallado, el cebollino previamente picado, el huevo batido, la leche y la sal y pimienta al gusto. Integrar hasta que quede una mezcla homogénea y poner sobre nuestra base de masa quebrada. Espolvorear más cebollino y meter de nuevo en el horno a 180C, calor arriba y abajo durante 30-35 minutos más, hasta que quede cocido. Dejar templar un poco y servir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D