RECETA DE LASAÑA DE VERDURAS | Las María Cocinillas

Leave a Comment
Nos encantan las verduras, las comemos cada día de muchas formas, en cremas, sopas, hervidas, salteadas... La cocina tradicional está repleta de platos elaborados con verduras. Hoy os propongo una lasaña de verduras, en la que cambiamos las hojas de pasta por hojas de acelgas y en lugar de hacer bechamel haremos una crema de calabacín muy suave. También le añadiremos un poco de queso mozzarella scamorza y parmesano que nos dará una ponencia gustativa mayor.

INGREDIENTES (para dos personas):

Para la crema de calabacín:
1 calabacín mediano
100 gr leche vegetal
5 gr aceite oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
Nuez moscada

En una olla con el aceite de oliva rehogaremos ligeramente el calabacín sin que tome color, salpimentar al gusto y cuando este bien cocido lo pasamos al vaso triturador con la leche vegetal. Triturar hasta conseguir una crema suave de calabacín, añadir la nuez moscada al gusto y reservar para montar la lasaña.

Para el montaje de la lasaña:
1 berenjena cortada a láminas muy finas
1 calabacín cortado a láminas muy finas
150 gr setas (al gusto) cortadas muy final
4 hojas de acelga grande
1/2 mozzarella scamorza
Sal y pimienta al gusto
30 gr aceite de oliva virgen extra
Tomillo fresco
Parmesano rallado
La crema de calabacín (elaboración anterior)

En una bandeja de horno con papel sulfurado estiraremos las láminas de berenjena y calabacín, condimentamos con 15 gramos del aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta y el tomillo fresco. Lo hornearemos a 200 grados durante 10 minutos. En una sartén saltearemos las setas con el resto del aceite de oliva y salpimentaremos, las reservamos. Y en agua hirviendo escaldaremos durante 30 segundos las hojas de acelga.
Para el montaje de la lasaña cogeremos la bandeja donde vayamos a montarla y en la parte inferior verteremos dos cucharadas de la salsa de calabacín. En la primera capa pondremos la berenjena, luego las setas y las dos primeras capas de acelga a modo de la pasta. Rallaremos parmesano y pondremos una fina capa de la mozzarella laminada scamorza. A continuación pondremos el calabacín y la otras dos láminas de acelga. Cubriremos la parte superior con la salsa de calabacín a modo de bechamel y rallaremos queso parmesano. Hornearemos 15 minutos a 200 grados hasta que la parte superior quede gratinada. Ya solo queda servir.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D