PORRIDGE DE OTOÑO CON BONIATO | Las María Cocinillas

Leave a Comment




Para desayunar nos gusta alternar entre varias opciones. Que cada mañana sea diferente tanto en variedad como el sabor y una de nuestras alternativas preferidas son los porridge. Son unas gachas de avena y agua o leche. Acompañadas de otros ingredientes como mermeladas, fruta, mantequillas de frutos secos, semillas...

En cada temporada los hacemos usando los ingredientes que tenemos, en este caso vamos a usar el boniato, que podría sustituirse perfectamente por calabaza. 

INGREDIENTES 2 personas

80g de copos de avena, nosotros usamos copos sin gluten 
200g leche vegetal o animal, nosotros le pusimos de almendras
100g de puré de boniato o calabaza, que es calabaza asada o cocida, previamente machacada
1 pizca de sal
1 cucharada de sirope de arroz, ágave o miel
1 cucharada de mantequilla de avellanas
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
una pizca de sal

Toppings. 

cubitos de manzana
granola casera
Una cucharada más de miel/sirope opcional


Ponemos a remojo en un cuenco la avena con agua la noche anterior. Por la mañana, escurrimos bien y ponemos la avena en un cazo, junto con la sal, el puré de boniato, la leche, el jengibre y la canela. Debemos cocer el porridge entre 5-8 minutos, para que se cocine bien a fuego medio. Cuando adquiera la textura de gachas pasados esos minutos apartamos del fuego y le ponemos el sirope, la mantequilla de avellanas. Mezclamos hasta que quede bien integrado y repartimos en cuencos. Para servirlo podéis acompañarlo de lo que más s guste. Nosotros le pusimos manzana en cubos, grano casera de cúrcuma y canela y un poquito más de sirope de arroz. Hay mucha gente que en el cuenco, le añade un poquito mas de leche. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D