PESTO DE ESPINACAS Y PIPAS DE CALABAZA | Las María Cocinillas

Leave a Comment



El pesto es una receta italiana elaborada a base de albahaca, queso parmesano, piñones, aceite de oliva y ajo. En la receta tradicional se requiere un mortero donde de poco a poco iremos uniendo los ingredientes hasta conseguir una pasta que luego utilizaremos para nuestras pastas. 
Este es el uso más común de esta salsa, acompañar nuestras pastas. Pero como sabéis, nos encanta traicionar de vez en cuando la tradición siempre con sentido y que el resultado sea rico. 
En esta receta cambiamos varios ingredientes pero el resultado sigue siendo fabuloso. Para acompañar pastas, ensaladas, incluso pescados... Es una elaboración top!!

INGREDIENTES (para 4 personas):

80 gr brotes de espinaca
50 gr queso parmesano rallado
50 gr pipas de calabaza
1/2 diente de ajo
60 gr aceite de oliva virgen extra
60 gr agua fría
Sal y pimienta
Unas gotas de zumo de limón

En un vaso triturador pondremos todos los ingredientes juntos y trituraremos no más de 40 segundos para que no se oxide la preparación. El resultado tiene que ser una crema densa, el zumo de limón y el agua fría ayudará a que no se oxide. Si veis que le cuesta triturar le podéis añadir más agua y aceite. Reservar en un frasco tapado en la nevera. Nos aguantará perfecto de 3 a 4 días.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D