LA TABERNA DEL CHEF DEL MAR| Las María Cocinillas

Leave a Comment



La Taberna del Chef del Mar se encuentra ubicada en la calle Puerto Escondido número 6, en el Puerto de Santa María. Antiguo restaurante Aponiente del chef gaditano Angel León. 
Es una taberna con temática marinera, como no podía ser de otra manera. Todos los platos de la carta están elaborados con productos del mar. 
Es un local pequeño de mesas altas con taburetes y una extensa barra para los que vienen a tomar algo o a comerse una tapa. No se admiten reservas, lo que hace dicidil ns temporada alta o los fines de semanas encontrar sitio si van un poco tarde. 
Como hemos dicho anteriormente está taberna es de Angel Leon y está situada en el antiguo Aponiente, algunos de los platos son iconos de la cocina de este chef ( ¿a qué sabe la bahía, bocadillo de calamar o el arroz de plancton).
La carta es un poco escueta, unos 17 platos más las novedades fuera de carta que hay cada día.
En las entradas destacan las sardinas ahumadas con berenjena, el plancton puro, las croquetas o las broquetas de pulpo en salsa anticuchera. El apartado de platos principales se componen de platos de pescado con una base tradicional. El arroz de plancton y la chuleta de atún a la llama son los platos estrella, pero también cabe destacar las puntillitas con ropa vieja y la raya al pan frito.
Para los más dulces 3 postres completan la carta, la leche con galletas, cremoso de chocolate con quinoa y melón osmotizado en fino y hierbabuena que recuerda a un rebujito.
La carta de vinos es corta pero de gran calidad, destacan los vinos generosos de la zona, una autentica delicia. 










0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D