FRITTATA DE BONIATO, JUDIAS VERDES Y QUESO SCAMORZA | Las María Cocinillas

Leave a Comment




La mayoría de noches se nos hace tarde y nos da pereza prepararnos la cena. Muchas veces tenemos preparadas sopas, cremas o ingredientes ya cocinados para mezclar y hacer ensaladas. Pero hay vida más allá de los platos combinados o ensaladas y uno de ellos son las Frittatas. A nosotros nos encantan, y la usamos como receta de aprovechamiento casi que una vez a la semana para terminar todo lo que tenemos por la nevera de las elaboraciones semanales. 

La frittata es una receta italiana muy parecida a la tortilla. La diferencia es que la versión italiana  se cocina en el horno. y no tardareis más de 15 minutos en prepararla. Cómo os decía, es de aprovechamiento, admite todo lo que tengas en la nevera, verduras, carnes o pescados. Combinados con quesos, especias, ensaladas, etc. 

INGREDIENTES (Para 2 personas):

4 huevos
80 gr boniato asado 
80 gr judías verdes
10 gr jengibre 
10 gr aceite de oliva virgen extra
50 gr queso scamorza
Rucula
Perejil y cebollino
Sal 

En una sartén que pueda introducirse en el horno doraremos el jengibre picado con el aceite de oliva, a continuación cortaremos las judías verdes en trozos medianos y los rehogaremos durante 5 minutos hasta que estén tiernas. Seguiremos con el boniato también cortado a dados.
Batiremos los huevos a parte y les añadiremos sal, perejil y cebollino picado y los verteremos en la sartén ya fuera del fuego. Añadimos el queso cortado a dados y meteremos la sartén en el horno durante 8 minutos a 180 grados hasta que la frittata esté cocida. Lo serviremos con un poco de rucula aliñada.+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D