DÓNDE COMPRAR PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y DE PROXIMIDAD EN CÁDIZ | Las María Cocinillas

Leave a Comment







¿soléis comprar producto local o de proximidad? ¿Y producto ecológico?

No sé si os ha pasado alguna vez, pero muchas veces, cuando nos trasladamos a vivir a un sitio nuevo, nos encontramos un poco perdidos a la hora de adaptar nuestros hábitos en el nuevo lugar de residencia. Para nosotros, una de esas cosas que primero buscamos es dónde poder comprar producto de calidad, ecológico o de proximidad, para emplear en nuestras recetas.

En esta entrada, os vamos a dejar aquellos lugares, tiendas, supermercados, etc... que hemos descubierto desde que llegamos a Cadiz (El puerto de Santa María) en los que poder comprar este tipo de productos. Ojalá hubieramos vivido en más ciudades, para realizar una entrada similar de cada una de ellas, pero con ésta, esperamos que a todos los que vivis en Cadiz o simplemente venis de vacaciones o viaje, os sirva de referencia.

En la provincia de Cadiz, hay muchísimos locales dónde podréis encontrar productos especializados, al igual que fabricas o empresas de producto local y típico de la zona. Éstas son las que más cerca nos pillan de El Puerto de Santa María, o todas aquellas a las que íbamos con más asiduidad y creemos que pueden merecer más la pena, por proximidad, calidad de producto y precio.  


SUPERMERCADOS Y HUERTAS DE PRODUCTO LOCAL Y PROXIMIDAD


-"El Chopo" venta directa.

Como su propio nombre indica, El Chopo, es una pequeña huerta local que vende sus productos, frutas y verduras sin pesticidas. Producto según temporada. También tienen huevos ecológicos que han sido uno de los productos que más nos han gustado este año. Los precios son buenísimos y la calidad del producto también. Pero al no tener tanta variedad por tratarse de un huerto familiar, sólo podréis adquirir según temporada de lo que dispongan.  Sólo tienen venta directa los sábados y domingos de 10-13h en invierno y también los viernes en verano.



-Bendito Alimento.


Es el mejor supermercado de proximidad y ecológico que hemos encontrado en la provincia. Mucha variedad tanto fresca como envasada. Hay varios aspectos que nos encantan de éste supermercado. Que disponen de dispensadores a granel para algunos productos como cereales, legumbres y semillas. Que tienen pan de buena calidad y de masa madre de diferentes variedades como centeno, espelta o semillas. Y que de todos sus productos frescos, hay uno que es difícil de conseguir y que suelen tener, la cúrcuma fresca. Tienen dos frigoríficos con bebidas, lacteos y también carne. De todo lo demás encontraréis una gran variedad de producto de cualquier referencia que necesitéis. 

          

-La Carica venta directa


Antes de conocer el Chopo nos hablaron de Carlos el chico que lleva otro proyecto de venta de producto ecológico en la zona de Cadiz, Jerez y El Puerto. Un día a la semana hace reparto a domicilio y otro deja producto en un local de cada ciudad. Es como comprar por internet, el te pasa cada semana una lista del producto que tiene en stock, tu le haces el pedido y el pago en mano el día que te deja el prodcuto. Fuimos usuarios durante un par de semanas, hasta que descubrimos los dos primeros locales que os comentaba antes, que tanto por precio como por calidad y cantidad nos abastecían mucho mejor. Pero si estáis interesados os dejo su movil, para que os pongáis es contacto con el. Sobretodo puede ser interesante por el tema de la entrega en domicilio. Carlos 696 644 556


-Mercado "Los Toruños"

En el Parque Natural de Los Toruños, el primer domingo de cada mes, una seríe de productores locales organiza un mercadillo de productos ecológicos. Puede ser un plan perfecto para pasear por el parque y hacer alguna compra en el mismo. 

-Tienda ecologica /Alojamiento rural el Cubillo

En la pedanía de Santa Lucía, al lado de Vejer, podréis encontrar un pequeñito local de venta de producto directo. No pilla de paso, pero es una opción que está ahí y que además esta junto a unos alojamientos rurales preciosos que para viajes o vacaciones al estar tan cerca de la playa puede ser una buena alternativa. 



HERBOLARIOS 


-Herbolario "La Argentina" 1 y 2

-Herbolario Om Nature


Como en Cadiz es el supermercado más cercano y no todas las semanas tenemos necesidad de hacer una compra más grande o no nos pilla de paso acercarnos, en El Puerto disponéis de dos magníficos herbolarios. Tieenen bastantes referencias y la que no las piden y las tenéis en tienda 24h después. Además, en Om Nature, tiene una gran variedad de especias, infusiones y alguna legumbre y cereal a granel. 


PANADERÍAS


-Panadería El Cremita

Panadería clásica de Chiclana que elabora sus panes con 100 por 100 masa madre. No son ecológicos pero si un producto de calidad y una alternativa estupenda a cualquier otra panadería de la zona. Tiene otra panadería en San Fernando y una de próxima apertura en Cadiz ciudad. 


-La Panateria

Además de natural, elaborado con masa madre y alguno de ellos ecológicos no podéis pasar sin visitar este pequeño establecimiento en los caños de meca. Dos jóvenes emprendedores llevan dos años ofreciendo un formato diferente de desayunos, que es una opción estupenda sobretodo en verano, ya que es una localidad costera. Tienen además una gran variedad de té y café, leche vegetal y una carta de desayunos salada y dulce que os encantara. Tenemos una entrada más extensa en el blog, que podéis ver pinchando aquí. 





Creo que todos ellos abarcan  las necesidades básicas en lo que se refiere a alimentación ecológica que podéis encontrar en ésta zona. Iremos actualizando la entrada si encontramos alguna alternativa más que creamos que puede ser interesante o que aporte. 

Si os ha gustado el artículo y conocéis a alguien que le pueda interesar, compartelo sin miedo, todo ayuda. Además, si te suscribes al blog, recibirás todas nuestras actualizaciones semanales y una receta en exclusiva cada domingo. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D