COMPOTA DE MANZANA SIN AZÚCAR | Las María Cocinillas

Leave a Comment







La elaboración de compotas y mermeladas es una tradición que año tras año nos gusta mantener en casa. Aunque como sabréis las recetas clásicas van cargadas de azúcar, nosotros intentamos siempre hacer una versión reducida o sin azúcares, aprovechando el dulzor de la propia fructosa, el azúcar natural que contienen las frutas. En plena temporada de manzanas, es una fruta perfecta.

Llevaba tiempo queriendo tener una cocotte de hierro al más puro estilo Alain Passard, y esta verde albahaca la tenía en mi lista de deseos durante meses. Aprovechando que  ésta semana es el blackfriday me he quitado esa espinita y me he hecho un regalo adelantado de Reyes. Además si a alguna os apetece, con el código BLACK tendréis el mismo descuento que yo en la web de zwilling.  La receta se elabora en la cocotte, a fuego lento. O más bien, a horno lento, ya que se hornea la manzana en el horno, haciendo que todos los sabores se concentren y quede deliciosa. Llena de aromas otoñales y especias.


INGREDIENTES

1,5 k manzana reineta
300 gr agua mineral
3 unid canela en rama
1 vaina de vainilla tahití
Nuez moscada

Pelaremos las manzanas y las cortaremos en trozos gruesos de dos centímetros, se tiene que hacer rápido para que no se oxiden. Disponerlas en la olla, añadir el agua y todos los aromáticos. Tapar y dejar 1 hora a 180 grados en el horno. Transcurrida l hora, la manzana estará compotada.
Retirar las ramas de canela y dejar enfriar a temperatura ambiente. Guardar en tarros herméticos. Hay que tener en cuenta que al no llevar azúcar no se podrá conservar mucho tiempo. Lo ideal es congelarla.
Está compota es ideal para desayunos, para acompañar un helado o de relleno para una tarta.






Os recomiendo que probéis la receta y que os animéis a hacer compotas con más frutas de temporada
Post patrocinado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D