BERENJENAS ASADAS RELLENAS DE COUS COUS Y SALSA DE YOGUR | Las María Cocinillas

Leave a Comment







Las berenjenas es unos de los productos que más utilizamos en casa. Nos encantan en todas sus elaboraciones y cada día descubrimos más. En el recetario español hay multitud de recetas con ella, morcilla de verano, escalibada, pisto... También es un ingrediente fundamental en todos nuestros países de alrededor, en Italia y Francia hacen recetas buenísimas con ella. 
A nosotros como más nos gusta es asada a la brasa, adquiere un toque ahumado buenísimo y es ideal para acompañar carnes o comerla sola con un poco de aceite de oliva virgen extra... menos es más.
En la cocina libanesa, que ya sabéis que nos encanta también la utilizan mucho. La receta de hoy se basa en esta cocina, llena de especias y con cous cous que es fabuloso por la rapidez con la que se prepara. Os detallo la receta más abajo


INGREDIENTES (para dos personas):

2 berenjenas abierta a la mitad
1/2 diente de ajo
Semillas de cilantro
50 gr aceite de oliva virgen extra
50 gr cous cous
55 gr agua
2 rabanillos
1 yogurt sin azúcar
Hierbabuena
Ras al hanout 
Pimentón de la vera dulce
Sal y pimienta

Lo primero que haremos será preparar la marinada de las berenjenas que asaremos en el horno. En un mortero majaremos el ajo, las semillas de cilantro y la mitad del aceite de oliva virgen extra y con esto untaremos las berenjenas a las cuales les sabremos echo unas incisiones para facilitar la cocción. Las hornearemos 1 hora a 180 grados, cuando estén listas las dejaremos tapadas con papel de aluminio fuera del horno mientras preparamos el resto de elaboraciones.
Para el cous cous lo primero que haremos será calentar el agua con la sal y la pimienta y el ras al hanout en el microondas hasta que casi llegue a hervor y lo volcaremos sobre nuestro cous cous, lo taparemos y lo dejaremos reposar durante 8 minutos. Transcurrido este tiempo nuestro cous cous estará cocido, le añadiremos el resto de aceite de oliva virgen extra para que quede bien suelto y le picaremos hierbabuena para darle un punto aromático fresco.
Para la salsa de yogurt simplemente mezclaremos el yogurt con un poco de sal, el pimentón dulce de la vera y un poco de ras al hanout y listo. Serviremos nuestro cous cous sobre las berenjenas asadas, le pondremos un poco de rabanillos picados para darle frescor y picante y la salsa de yogurt. A disfrutar!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D