RESTAURANTE EL JARDÍN DEL CALIFA EN VEJER DE LA FRONTERA, CADIZ | Las María Cocinillas

Leave a Comment


La provincia de Cádiz es uno de los destinos preferidos cada año para los turistas que buscan tranquilidad, deportes acuáticos, buenas playas y como no, buena gastronomía. No hay que olvidarse de su sierra, esos "pueblos blancos", es una buena alternativa para los amantes de la historia y la fotografía. Nos ubicamos en Vejer, uno de los pueblos más bonitos de toda la provincia, y mas exacto en el hotel-restaurante El Jardín del Califa. Ubicado en pleno centro del pueblo es uno de los lugares mas visitados de todos los turistas que se pierden entre sus calles, patios y comercios. 
El Jardín del Califa es un antiguo granero reconvertido en hotel restaurante con varios espacios, todos merecen una visita, pero si hace buen tiempo, comer o cenar en su terraza se convierte en un lujo. De inspiración árabe, como no podía ser de otra manera, su carta es un recorrido por toda la comida árabe desde el Libano a Marruecos. Humus, Babaganoush, Falafel, Harira, Kibbe, Tagines, Cous cous... 

Nosotros optamos por compartir todos los platos, una buena opción para degustar más de todos estas suculentas elaboraciones. Comenzamos por el Babaganoush, intenso de sabor, untuoso y porque no decirlo, sano. Le siguió la ensalada Palmyra, berenjena, espinacas, ajo negro...muchos condimentos, toques dulces y ácidos, no bajo para nada el nivel. Y para terminar la parte salada optamos por el Tajine de pescado que elaboran a la brasa. Pescado salvaje como no podía ser de otra manera, acompañado de patatas y una salsa muy aromática y ligeramente picante, en el que se intuía el limón, la harisa roja y el cilantro. Como colofón un helado de azafrán con galleta de pistacho y una larga sobremesa disfrutando de un café árabe con un intenso sabor a cardamomo y canela, fantástico. Os recomendamos que patees de punta a punta el pueblo y que después de comer os acerquéis a la pedanía de Santa Lucía y recorráis su ruta de molinos de agua.

El precio medio ronda los 30 euros por persona. 














0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D