RECETA DE VERDURAS ASADAS CON COUS COUS | Las María Cocinillas

Leave a Comment






Asar las verduras es una buena alternativa a las típicas verduras cocidas que también son estupendas, pero con esta cocción conseguimos extraer todo el sabor de las hortalizas. Solas de por si son un grandísimo plato que podríamos acompañar con unas hierbas aromáticas frescas, un pesto o gremolata. Ademas esta cocción nos ayuda a conservar durante 3 días sin problemas las verduras en el trigo. 

INGREDIENTES

300 gr zanahoria pelada
300 gr remolacha pelada
300 gr patata ratte cortadas a la mitad
1 cabeza de ajo
3 hojas de laurel
6 hojas de salvia
30 gr aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta al gusto
200 gr garbanzos cocidos de calidad
60 gr cous cous
60 gr agua mineral




Esta es una receta de aprovechamiento, de las del día a día. Tenemos unas verduras estupendas asadas y las acompañamos con cous cous y garbanzos para conseguir un plato equilibrado nutricionalmente.
En una bandeja de horno con papel sulfurizado disponer las verduras, con la cabeza de ajo, los aromáticos y el aceite de oliva. Salpimentar al gusto y asar 30 minutos a 200 grados.
Por otro lado prepararemos el cous cous, calentaremos el agua hasta hervor y volcar sobre el cous cous, tapar con un paño y dejar que se hidrate unos 8 minutos. Retirar el paño y añadirle una gota de aceite de oliva aove para que quede separado.
Ya solo queda lo mejor, bandeja al centro y a disfrutar!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D