RECETA DE REBOLLITA ITALIANA | Las María Cocinillas

Leave a Comment




La Rebollita es una de esas recetas que comparten muchos de los ingredientes que podría tener cualquier sopa de verduras de cualquier región del mediterráneo. De origen italiano,  para ser más exactos de la región de la Toscana, es unos de esos platos de aprovechamiento, verduras, legumbres, pan y aceite de oliva... máxima expresión del saboir del mediterráneo. 
Como todos los grandes platos de cuchara es preferible consumirla en el segundo día, aquí diríamos que es hasta una obligación de ahí su nombre.  A continuación detallo sus ingredientes, cantidades y el proceso de elaboración. No debería ser necesario mencionar que sus ingredientes, podrán variar dependiendo la temporada o como no, a nuestros gustos. 



INGREDIENTES (4 personas)

200 gr calabaza sin piel cortada a cubos
200 gr berenjena con piel cortada a cubos
200 gr acelgas con su tallo cortado a groso modo
200 gr calabacín con piel cortado a cubos
200 gr alubias secas remojadas (la noche anterior)
La cascara de 1 cuña de queso parmesano
Ajo
Agua mineral
30 gr aceite de oliva virgen extra
Sal
4 rebanas de pan
Salvia, romero, tomillo...
Queso parmesano

Como detallamos en los ingredientes lo primero que haremos será hidratar las alubias secas la noche anterior (12 horas). Prepararemos todas la verduras cortadas del mismo tamaño y la verteremos en la olla, con las alubias hidratadas, el aceite de oliva, la cascara de parmesano, los aromáticos al gusto, yo utilice salvia y la sal. Mojaremos a cubrir con el agua mineral y dejaremos cocer lentamente durante 1 hora y media. Dejar reposar en la misma olla hasta el día siguiente.
Prepararemos la rebanadas de pan tostándolas al horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y mas salvia. Fuera del horno les restregaremos un poco de ajo para darle aun mas aroma. Y con la sopa ya caliente de nuevo, la volcaremos sobre las rebanadas de pan, parmesano rallado y no queda más que disfrutar en familia! Salute!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D