RECETA DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS CASERA | Las María Cocinillas

Leave a Comment



Parece que los platos tradicionales son los que más gustan en la mayoría de las casas. En la nuestra todo lo que lleve salsita ya sea para mojar pan o para comer con cuchara nos encanta, y este Pollo con Almendras es un ejemplo. Queda muy sabroso y con una salsita estupenda que si os sobra podéis usar para otras elaboraciones. 


 



INGREDIENTES

50g almendras
1l caldo de pollo casero
2 cebollas - 400g
1 pimiento verde - 100g
3 hojas de laurel
3 dientes de ajo
120ml vino blanco
1 trozo de pan
1 pollo de corral troceado
100g tomate frito
30g aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
10 hebras de azafrán
perejil

Salpimentar el pollo por todas las caras. Dorar en la sartén o cazuela con el aceite de oliva. Una vez que está dorado reservar fuera. Mientras se hace el pollo cortamos toda la verdura. En la misma cazuela, una vez sacado el pollo, sofreímos los ajos un minuto, después incorporar la cebolla y el pimiento y dejar cocinar varios minutos más. 

En otra satrén a la vez que se cocinan las verduras, ponemos un poco de aceite y doramos las almendras. Retiramos y tostamos el pan. Que reservamos también. Poner en un mortero, el pan, las almendras, el perejil y el azafrán, hacer la picada machacando con el mortero y reservarla. 

Una vez dorada la verdura, añadir el tomate frito y sofréir 2-3 minutos, que luego no tenga mucho sabor a tomate. Añadir pasado ese tiempo el vino blanco, dejar evaporar un minuto. Incorporar de nuevo a la cazuela el pollo, el caldo y cuando rompa a hervir, la picada. Dejar cocinar tapado a fuego medio durante 1 hora. En ese tiempo, cada poco abrir la olla y remover, para que no se pegue. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D