RECETA DE CREMA DE BERENJENA ASADA | Las María Cocinillas

Leave a Comment


Nos encanta la berenjena en todas sus preparaciones, desde rellenas, fritas, escalibadas o simplemente horneadas con un poco de aove... Os proponemos con esta receta una manera de comerla diferente, una crema de berenjena asada llena de aroma y con una textura genial. La receta es muy sencilla, con alguna sorpresa que os detallamos a continuación.

INGREDIENTES (para 4 personas):

4 berenjenas
2 calabacines
30 gr aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
Tomillo fresco
Laurel
Sal y pimienta al gusto
250 gr caldo cocción lentejas


En una bandeja de horno con papel sulfurado dispondremos las berenjenas abiertas a lo largo y con unos cortes en la parte interior para facilitar la cocción. También los calabacines cortados a trozos. Condimentaremos con el tomillo, laurel, el aove, sal y pimienta y el diente de ajo entero que solo lo utilizaremos para aromatizar durante la cocción luego lo retiraremos. Hornearemos a 200 grados durante 40 minutos, después cubriremos la bandeja con papel de aluminio hasta que se atempere. Cogeremos todos los elementos menos el ajo y los trituraremos con el caldo de cocción de las lentejas, esto no es necesario, puede ser agua, pero dará un punto de sabor muy diferente y desde un punto de vista nutricional hará que nuestra receta sea más completa.

Para decorar pondremos yogurt tipo griego sin azúcar o labneh que combina de lujo con la berenjena y como estamos en temporada granada.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D