GALLETAS DE AVENA, LIMÓN Y SÉSAMO VEGANAS | Las María Cocinillas

Leave a Comment


¿Habéis hecho alguna receta de galletas sin gluten que esté realmente buena? Galletas que os recuerden al sabor de las clásicas de mantequilla, pero elaboradas con ingredientes naturales y caseros, consiguiendo unas galletas más saludables, perfectas para los desayunos y meriendas de todos, pero sobretodo de los pequeños de la casa. Os dejo esta opción de galletas saludables, sin gluten y veganas que están deliciosas. Son aptas para celíacos si usamos avena sin gluten como os indico en la recomendación del final, y sin lactosa.

INGREDIENTES

200g copos de avena sin gluten integrales (pueden ser normales)
70g sésamo
100g harina de arroz
100ml de sirope de ágave o arroz
125ml de aceite de coco líquido
1/2 cucharadita de café, de vainilla en polvo 
la ralladura de 1 limón grande
1 pizca de sal

Tostar el sésamo en una sartén. Quitar del fuego cuando estén dorados y dejar enfriar. 
Poner los copos de avena, la harina de arroz, la sal, el sésamo y la vainilla es un robot que tritura, para convertir en polvo (harina) todos los ingredientes. Nosotros usamos la thermomix, pulverizamos 10-15 segundos. 

Poner en un cuenco grande, incorporarle la ralladura de limón, el aceite de coco y el sirope. Mezclar bien hasta que quede una bola de masa que esté húmeda pero que se pueda manejar con las manos. Podéis corregir la maza añadiéndola más harina de arroz o más aceite de coco o agua, para conseguir la textura adecuada. Hacer galletas o bastones de unos 10cm, colocando la masa entre dos papeles de hornear para que sea mucho más fácil extenderla sin mancharnos. Colocar sobre la bandeja de horno y hornear el honro precalentado a 180-200C durante 10 minutos. Que les dé tiempo a cocinarse, pero justo sacarlas antes de que empiecen a dorarse por los bordes, para que no se rajen. Dejarlas enfriar y disfrutar. 


Debes saber. Nosotros usamos copos de avena sin gluten para hacer que las galletas no lleven gluten, pero podéis usar copos de avena normales. Así no serán aptas para celíacos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D