Cómo cocinar arroz integral de guarnición con Thermomix| Las María Cocinillas

Leave a Comment


Tal vez, cocinar legumbres y cereales sea una de las cosas que más cuesta acertar para que queden en su punto justo de cocción. Hoy me gustaría enseñaros como cocino el arroz integral, uno de los cereales más difíciles, debido a que su duración es mucho mayor a la de un cereal normal, que no sea integral. Variará en función de la marca de arroz que uséis, siempre tenéis que fijaros antes de hacer cualquier receta. 

El arroz integral posee mucha más fibra y vitaminas que el arroz blanco. Es más nutritivo pero tiene las mismas calorías (os lo digo, para los que si os fijáis) a mi me gusta usarlo por su valor nutricional y aporte de nutrientes, antes que el blanco. Al igual que cualquier cereal, siempre elijo el integral, por éste motivo. 

Yo suelo cocinarlo así para usarlo como guarnición de otros platos o ensaladas. Para acompañar a las lentejas, en platos de carne o pescado, sobretodo en los que tienen salsas, y también para ensaladas o rellenos de otras verduras. 


INGREDIENTES

800g agua
300-350g arroz integral

Poner el agua en el vaso, incorporar el castillo y tapar. Calentar el agua programando 7 minutos, varoma y velocidad uno. 

Pasado el tiempo, abrir y por el bocal incorporar el arroz integral ya pesado. Poner el cubilete y programar  24 minutos (entre 20-25 minutos, mirad la etiqueta del fabricante), varoma y velocidad 4. Es recomendable que en algún punto de la cocción removamos el arroz, para que se cocina bien por todas partes. 

Una vez finalizado, dejamos reposar unos 5-10 minutos, escurrimos bien y ya lo tendremos listo para usar. Este arroz, podemos guardarlo en un tupper en nevera durante varios días y así usarlo en todas las elaboraciones que queramos durante la semana. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D