6 TIPS Y RECETAS CON MICROONDAS | Las María Cocinillas

Leave a Comment


Hay electrodomésticos que pasan a formar parte de nuestro día, y creo que el microondas es uno de ellos. Hay personas que no lo usan para nada, y otras que como yo, nos apoyamos en él para facilitarnos las tareas diarias, o en este caso, para hacer que el tiempo de cocinado se reduzca al menos tiempo posible.

Casi siempre, su papel queda relegado a calentar cosas y poco más, pero podemos realizar una cantidad de recetas o técnicas de cocina con él. En esta entrada os voy a dejar un recopilatorio de tips y recetas para que hagáis en microondas, algunas de ellas de uso diario, cuyo resultado final es igual o superior al hacerlas del modo tradicional.


1. Cocer papatas o cualquier tipo de verdura. Me gusta cocer patatas o cualquier tipo de verdura para hacer purés. La gran ventaja es que no tengo que estar pendiente del fuego ni de que se quemen. El resultado una verdura cocida a la perfección por todas partes y que podemos usar para rellenar, para hacer pure...






2. Bases de cremas pasteleras. Creo que desde que hice mi primera crema pastelera en el microondas, ya nunca mas he vuelto a hacerla de forma tradicional. Queda una masa lisa, fina y ligera, perfecta para rellenar nuestros postres. La crema pastelera tradicional, de chocolate, coco...







 3. Postres como creme brulée, natillas o crema catalana. Tomando como base elaboraciones así, estos dos postres son perfectos para hacer al microondas.







4. Derretir chocolate. Parece una tontería, pero para muchas personas el baño maría al fuego es una complicación mas a la hora de enfrentarse a una receta. Con golpes de calor de 30 segundos en el microondas, obtenemos un chocolate perfecto. Para emplear en mogollón de recetas como las que os dejo a continuación.








5. También podemos cocinar al vapor. Usando recipientes de silicona, bien tapados, podremos cocer al vapor todo tipo de verduras, hacer papillotes de pescado incluso tortillas.


6. Como véis donde más partido le saco es con los postres y otro de los que salen genial son los flanes o pudding. de cualquier sabor, son un vicio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D