Sandwich fácil, sencillo y saludable para desayunos, almuerzos o remiendas | Las María Cocinillas

2 comments






Ya sabéis que una de mis grandes pasiones son los desayunos. Pero de los que te llenan la boca y el estómago, haciendo que quedes saciada, que disfrutes y que te den energía y te permita aguantar toda la mañana. Además, ahora que volvemos de vacaciones o del periodo estival, donde descontrolamos más lo que comemos, tenemos que aprender a compensar esos excesos y alimentarnos de forma sana, fácil y que no nos tenga mucho tiempo metidos en la cocina.  Comer bien sin renunciar a nada.

Os propongo una opción de bocadillo con vegetales, sencillo, lleno de sabor y que podréis tomar para desayunar, almorzar, merendar o cenar. Lleva ingredientes fáciles de encontrar y que normalmente todos tenemos en casa. Zanahoria, pepino, lechuga y aguacate, como vegetales. Yo los compro ecológicos y el aguacate que esté en su punto óptimo de maduración, para que quede cremoso y sea más fácil usarlo. Como proteína, Jamón Cocido ElPozo BienStar, ya que de todos los jamones que he probado  es el que está más equilibrado y, además es sin lactosa, sin gluten, bajo en grasa y reducido en sal. Y para que nos dé el aporte de hidratos y haga el plato completo, pan de masa madre casero. Suelo comprar éste en la panadería del pueblo o hacer mi pan de trigo sarraceno sin gluten, que tenéis la receta en el blog.

INGREDIENTES

1 zanahoria pequeña

medio aguacate maduro

un cuarto de pepino

una hoja de lechuga grande o un par pequeñas

2-3 lonchas de Jamón Cocido ElPozo BienStar


2 rebanadas de pan (yo suelo usar pan de masa madre casero o sin gluten)


Para elaborar el sándwich es importante que el pan esté tostado, le aporta ese toque crujiente y que luego nos gusta tanto. Mientras se tuesta, chafamos el aguacate con un tenedor y le añadimos un chorizo de zumo de limón, pimienta y sal al gusto. Para sazonarlo y que no se oxide con el limón. El pepino y la zanahoria lo vamos a cortar muy finito. El pepino en láminas, y la zanahoria en tiras. Cuanto más finas más volumen le aportaran al sándwich. Me gusta usar la lechuga de cogollos, ya que suele tener el tamaño exacto, quito algunas hojas y las lavo muy bien.

Para montarlo, pondremos una capa de aguacate, encima una buena capa de zanahoria y el pepino. Para terminarlo, dos o tres lonchas de Jamón Cocido ElPozo BienStar y para terminar la lechuga y la otra mitad del pan.

Podemos guardarlo en papel film para que no se desmonte y meterlo en bolsitas herméticas o un tupper para transportar. Muchas veces para desayunar, en vez de en forma de sándwich, me gusta ponerlo como tostadas o tostas. Abiertas con un poco de aguacate en la base, el pepino, la lechuga y el jamón cocido, o solo jamón cocido y aguacate. A demás, lo bueno es que podemos ir cambiando ingredientes y ponerle todos los vegetales frescos que nos gusten, como puede ser remolacha laminada, rabanitos, tomate, brotes de alfalfa u otras variedades de lechugas, huevo duro. Incluso sustituir la base de aguacate por hummus (tenéis receta también en el blog).
Dadle rienda suelta a la imaginación; haced que vuestras comidas no sean aburridas, y que estén llenas de bienestar, color y sabor.

Ésta es mi propuesta para ElPozo BienStar. Puedes visitar la web y las redes sociales si quieres más consejos para llevar una alimentación saludable  FacebookTwitter e Instagram. #ActitudBienStar


2 comentarios:

  1. Qué buen sandwich, rico y equilibrado, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Essa sandwich tem tudo para me agradar, apetece mesmo dar uma dentada.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D