RECETAS DE CREMAS DE VERDURAS PARA EL OTOÑO/INVIERNO | Las María Cocinillas

Leave a Comment



Creo que este recopilatorio puede ser un buen comienzo para darle la bienvenida al Otoño. En casa las cremas de verduras son mi aliadas para las cenas cuando empieza el frío y os dejo algunas de las que he publicado en estos ultimo año. He ido perfeccionando las recetas, la técnica y creo que ahora me salen muchísimo mejor, ademas que hago cremas de una verdura o como mucho dos. Y os iré dejando todas ellas a lo largo de los siguientes meses.

Recomendaciones. Que hagáis las cremas de una sola verdura, ya que potencias su sabor y textura. Muchas veces les añado calabacín para aportar un extra de agua sin añadir sabor o un manojo de espinacas en las verdes, para potenciar el color, pero la mayoría de una sola verdura. 

Para que las cremas queden con una textura uniforme lo mejor es batirlas con un baso batidor o robot de cocina que tenga potencia, para que le aporte aire a la masa y queden untuosas y cremosas, con cuerpo. Para aportarle ese extra de textura, siempre trituro dos veces. La primera con toda la verdura y el agua de cocción. La segunda compenso de sal si fuera necesario, de agua y le añado un churrete de aceite de oliva. A demás, de que solo las cocino durante 5 minutos, sea la verdura que sea. Esto puede que en algunas recetas no o veáis ya que cómo os he dicho es un recopilatorio del histórico del blog. 

También tenéis más cremas en mi libro de recetas, 360 GRADOS _recetas de cocina, que tenéis a la venta en la pagina de la editorial www.raspabook.com, fisicamente en multitud de librerías, el corte ingles, fnac, casa del libro (todas éstas también online)

CREMA DE PUERROS CON GARBANZOS ESPECIADOS (ver receta aquí)

CREMA DE CALABAZA Y BONIATO HORNEADOS (ver receta aquí)




CREMA DE BRÓCOLI Y ESPINACAS (ver receta aquí)

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS (ver receta aquí)







CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y JENGIBRE (ver receta aquí)

CREMA DE CALABAZA, JENGIBRE Y NARANJA (ver receta aquí)




CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA Y MAIZ (ver receta aquí)

CREMA DE CALABACÍN Y CHAMPIÑONES (ver receta aquí)




CREMA DE COLIFLOR Y ALMENDRAS (ver receta aquí)

CREMA DE REMOLACHA (ver receta aquí)






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D