PANNACOTTA VEGANA, FÁCIL Y RÁPIDA | Las María Cocinillas

Leave a Comment








Me encanta probar con nuevos sabores, texturas e ingredientes y esta pannacotta me parece el postre perfecto para hacerlo. Creo que es de los pocos postres veganos que tengo en el blog, pero os iré enseñando cada receta diferente que pruebe en mi cocina, y más cuando el resultado es tan bueno como éste. 

Es un postre perfecto para esos días que no sabemos que hacer, lo tendremos listo en 5 minutos y varias horas de frío. He hecho dos versiones, una con café y otra con cacao y maca. Las dos nos han encantado y creo que sustituyendo por cualquier otro sabor, también quedará genial. Para servirla, y evitar hacer caramelos, he empleado mi granola casera, la de cúrcuma y ralladura de limón que es super fresca, crujiente y aromática (podéis ver la receta pinchando aquí).



INGREDIENTES


300ml leche de avena (Serviría cualquier otra leche vegetal)
200ml nata de soja. Podéis usar también nata de coco 
4 cucharadas soperas o 70gr de sirope de arroz o miel (o cualquier otro endulzante natural)
2g de agar agar
2 cucharadas soperas de cacao crudo o café soluble o eko (según la opción que más os guste)
1 cucharadita de café, de maca en polvo
Decoración: Granola casera

Poner todos los ingredientes en un cazo: la leche, la nata, la miel o sirope, el agar agar, el cacao o café y la maca, remover con unas varillas o espátula para integrar un poco. Llevar al fuego y dejar hasta que rompa a hervir. Se recomienda remover continuamente para que no se pegue la mezcla al cazo. Una vez que rompa a hervir (70ºC) apartamos del fuego y ponemos en flaneras o recipientes, dónde vayamos a servirla. A mí me gusta ponerlas en botes de cristal herméticos para que aguanten bien en el frigorífico. Dejar enfriar al menos 2-4 horas, cuanto más frío mejor estarán. Para servir acompañar de grano casera. 


Debes saber...
Puedes poner leche sin lactosa o animal si no eres vagan o no dispones de estos ingredientes en casa. Al igual que sustituir el agaragar por gelatina o cola de pescado. 
Podéis jugar con los sabores de las leches vegetales y la nata. Leche de almendras, coco, anacardos, avellanas y nata de soja o coco, al igual que con los sabores: cacao crudo, café, cúrcuma, té matcha...Al igual que con la decoración!












0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D