RESTAURANTE CATARIA IBEROSTAR ANDALUCIA PLAYA | SANCTI PETRI | CADIZ | Las María Cocinillas

1 comment





Éste año por mi cumpleaños ya que estábamos en Cadiz, decidimos probar el Restaurante Cataria, ubicado en el Hotel Iberostar Andalucia Playa, de Sancti Petri. El restaurante es una asesoría del Asador vasco El Kano. Y como ejemplo del hermano mayor, la mayor parte del menú está basada en cocciones a la brasa. Decidimos probar el menú degustación que tienen en carta, y que van cambiando según la temporalidad de los productos y el gusto del cliente. En esta ocasión nos hicieron un recorrido por los diferentes biótopos de la Bahía de Cadiz.  A continuación os dejo los nombres y fotos de todos los pasos del menú, de cada plato. Fueron 13 platos salados y 2 dulces.

1- Aliño de Corvina con su piel frita.
2- Tuétano de corvina templado a la brasa                      
3- Ostion de San Fernando a la parrilla con escabeche de amontillado                      
4- Gamba roja de isla Cristina                      
5- Cabeza de pulpo brasa                      
6, 7 y8 -Bogavante en 3 pasos: huevas como caviar, salpicón a la parrilla con amontillado y su cabeza a la parrilla.                        
9- Morrillo, carrillera y aleta de Corvina                      
10 - Partes gelatinosas de la cabeza de la corvina - labio cocochas careta  cachetes                      
11- Parpatana de corvina                      
12- Ventresca de corvina                      
13- Morena
Postres.
Higos a la parrilla sabayon de queso y helado de yogur griego
Torrija casera con helado de vainilla
Petit fours y café.

El servicio muy atento. Nos propusieron maridar el menú, y acertaron con todas las elecciones. Nos pareció una propuesta muy personal, interesante en texturas y producto que no habíamos probado antes y que reflejaba a la perfección esa bahía de Cadiz, que desde el principio hasta el final saboreamos.   Además, aprovechando el cumpleaños nos quedamos esa noche en el hotel y pudimos disfrutar de su maravillosa piscina infinita y el buffet de cenas y desayunos. He de decir, que nos sorprendió muchisimo, la calidad y cantidad que había, todo ordenado, limpio y bastante bueno. Una experiencia para repetir. 

























1 comentario:

  1. Tere ya he oido hablar de este restaurante ya que trabajo para la cadena RIU en la misma zona del Iberostar y todo lo que escucho es positivo en todos los aspectos desde el servicio, calidad, lujo y ante todo degustar lo que es la cocina gaditana en diferentes platos. Me alegro de que te gustara. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D