RECETA DE RISOTTO de CONEJO Y SALVIA | Las María Cocinillas

2 comments




Hace semanas que sigo de cerca una cuenta de instagram que me encanta. Ya sabéis que es una de las redes sociales dónde más activa soy y me gusta cada día investigar y explorar cuentas nuevas y que me puedan aportar cosas. Federicaandco es la cuenta de la que os hablo, un proyecto super interesante que os recomiendo que visitéis porque no os dejara de sorprender. Cariño y mucho trabajo detrás de él que os hará que os entren ganas de ir allí inmediatamente jajaja o eso me paso a mi. 

Viendo las fotos de las recetas que Federica les prepara a sus comensales di con un risotto de conejo y salvia que me llamo muchísimo la atención y que he decidido hacer, mi propia versión. La parte fundamental de este arroz es el caldo, lleno de sabor a campo y muy potente. En casa nos encanto y seguramente pase a formar parte de mi fondo de armario. 


INGREDIENTES (4 personas)

1 conejo de campo (si es de campo mucho mejor, ya que tendrá un sabor más potente)
1 rama grande de salvia
100g de arroz arborio por persona
1 litro de agua
1 pimiento verde
1 puerro
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
60ml vino blanco
Setas, podéis elegir las que mas os gusten. su receta no llevaba pero a mi me pareció buena idea incorporarlas. 
Aceite de oliva virgen extra y sal
50g mantequilla
50g parmesano rallado 


Salpimentamos el conejo, que previamente habremos troceados y ponemos a dorar en una cazuela. cortamos en trozos grandes el puerro, la salvia  y el pimiento verde y los incorporamos a la cazuela cuando el conejo esté dorado. sofreír dos minutos mas y añadir el litro de agua. Poner a fuego mas vivo y cuando rompa a hervir, bajar un poco, tapar y dejar cocer durante 30 minutos. De esta forma, se cocinará el conejo y obtendremos un caldo lleno de sabor. Sacar el conejo y con ayuda de un robot de cocina o vaso batidor triturar muy bien el caldo con las verdura, dejando un caldo fino. Reservar en caliente. 

En otra cazuela poner a mochar el diente de ajo un minuto, luego añadir la cebolla picada muy finita  y dejar cocinar un par de minutos, que noche un poco. Añadir entonces las setas y dejar otro minuto más. Incorporar el arroz, y dar vueltas durante un par de minutos. Añadir el vino blanco y dejar unos minutos para que evapore el alcohol. A partir de aquí vamos añadiendo cazos de caldo a la cazuela, de uno en uno, como mucho dos al principio. Y sin parar de remover y a fuego alto (sobre el 8) dejamos que se vaya evaporando el caldo, cocinando el arroz y que este vaya soltando su almidón. Dejaremos cociendo y repitiendo este proceso de añadirle caldo 15 minutos. Debe quedar un poquito calloso, no mucho, pero si melosito. Pasados los 15 minutos, apartar del fuego y añadir el queso parmesano rallado y la mantequilla. Remover hasta que se integre y servir acompañado del conejo reservado del caldo de cocción, un poco mas de parmesano rallado y unas hojas de salvia. 




2 comentarios:

  1. Qué rico!! Soy súper fan de los risottos, hice uno para el blog no hace mucho y ya estoy pensando en probar otro diferente. Este con conejo tiene una pinta estupenda, claro que con estas fotos perfectas que haces siempre, te entran unas ganas de comértelo todo increíbles!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La salvia es amor. Yo la recojo en un parque cerca de casa, la pone el ayuntamiento como decoración (bueno, y para que yo surta mi despensa jajajaja) y me chifla el aroma que da.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D