RECETA DE ÑOQUIS DE CALABAZA PASO A PASO | Las María Cocinillas

1 comment





Como sabéis hace un par de mese me lance a elaborar pasta casera en casa, hice la receta tradicional de los ñoquis y desde entonces se han comvertido en un clásico en mi cocina. hoy os los traigo de calabaza con salvia. 







INGREDIENTES
  • Por cada 500gr de pulpa de patata cocida pondremos:
  • 75 gr de harina
  • 2 yemas y media
  • 40gr de parmesano rallado muy fino
  • Servir. Mantequilla, hojas de salvia y más parmesano
yo he puesto 250gr patata y 250gr de calabaza cocidos, si podéis asar la calabaza, quedará con mucho más sabor. Podéis sustituirla también por boniato, zanahoria o batata cocida. Para cocerlas, las envolvemos con piel en papel film y  damos 15 minutos a máxima potencia. Si veis que necesita un poco más, dais minutos hasta que queden hechas por completo. les quitamos la piel y las pasamos por el pasa purés.

Con la mezcla  caliente le añadimos el parmesano, luego la harina y por ultimo las yemas. Debemos conseguir una masa un poco húmeda que se nos quede un poco enganchada a los dedos. Cuando tenemos esa textura la ponemos en una manga pastelera y sobre la superficie de trabajo enharinada, vamos haciendo tiras, como si fuesen churros de un dedo de grosor. Y por ultimo, con ayuda de una espátula vamos cortando la tira y haciendo los gnoquis. Los pesamos y guardamos en una bolsita y 
en el congelador. Podremos así conservarlos el tiempo que queramos congelados y sacarlos directamente para cocerlos. Dejamos los que nos vayamos a comer al momento.

Para hacerlos, los cocemos en agua y los dejamos hasta que floten. Ponemos en una sartén mantequilla y unas hojas de salvia, cuando esté deshecha, añadimos los ñoquis y salteamos. Unos minutos. Añadimos un poco de queso parmesano y  agua de la cocción para que ligue una salsa y servimos recién hechos con más parmesano rallado. 














1 comentario:

  1. Vi cómo hacías los ñoquis en Stories y la verdad es que me dejaste totalmente con las ganas de probarlos. En la presentación final se ven perfectos, así que me guardo la receta!!
    Un saludo!!
    Patricia.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D