CONEJO AL AJO CABAÑIL | RECETA MURCIANA | Las María Cocinillas

Leave a Comment





Sigo enriqueciendo el blog con recetas murcianas. Hoy le toca el turno al conejo, conejo al ajo cabañil. Un clásico huértano que aun no tenía publicado y que me encanta. El termino "ajo cabañil" es una elaboración basada en un majado de ajos y vinagre, con el que se condimentan platos marcianos, ya sea el conejo, cualquier otro tipo de carne, cordero o cabrito, o simplemente las patatas a lo pobre o al montón, entre otras cosas. La receta es muy sencilla, tiene un sabor muy característico y el coste de la receta es bastante barato, ya que solo empleamos unos pocos ingredientes.


INGREDIENTES

1 conejo de 1k aproximadamente
1kg de patatas
una cabeza de ajos 
200ml vinagre
aceite de oliva y sal

Empezamos pelando y cortando las patatas no muy finas y friéndolas en abundante aceite de oliva (también se puede de girasol), una vez que están doradas, las apartamos en un papel absorbente.  En el mismo aceite doramos el ajo, que tendremos previamente cortado a trozos grande. Hasta que quede bien doradito pero no pasado. Mientras se dora el conejo elaboramos nuestro majado. Para ello ponemos en un mortero los dientes de ajo pelados, junto con un poco de sal, y machacamos bien. Al final le añadimos el vinagre y mezclamos. 

Retiramos el exceso de aceite de la sartén o cazuela, añadimos al conejo el majado y las patatas y damos unas vueltas para que se integren bien todos los sabores, pero con cuidado de que no se rompan las patatas. Servir recién hecho con un poco de perejil (opcional). 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D