COMO HACER MASA DE EMPANADA GALLEGA DE MAIZ | RECETA ORIGINAL | Las María Cocinillas

Leave a Comment


Hay recetas tradicionales españolas que son verdaderos clásicos. En casa una de ellas es la empanada gallega. Mi madre siempre hacia la receta con harina de trigo, la masa gordita y esponjosa y un relleno a las de pisto y atún. Hoy he querido profundizar un poco más, y hacer la masa de empanada, pero típica de Galicia, la más rústica que es la de maíz o millo como le dicen allí. Es una masa más difícil de trabajar, debido a que el maíz no tiene gluten, pero con un resultado increíble, tanto de sabor como visual, ya que queda con un toque rústico y dorado preciosa. 





INGREDIENTES



masa.


400g harina de maiz blanca

100g harina de trigo
15g levadura fresca panaderia Levital
475g agua
125g aceite
7g sal
1 huevo para pincelar

relleno. Pisto, atún y huevo.


Poner en un bol todos los ingredientes: harina de maíz, harina de trigo, levadura levital, agua, aceite y sal,  si lo vais a hacer a mano o en un robot de cocina. Mezclar, unos tres minutos hasta conseguir una masa homogénea. Dejarla en el mismo bol, tapada con un trapo húmedo durante una hora de reposo. 

Pasado el tiempo, poner aceite sobre la bandeja del horno. Vamos cogiendo porciones de la masa y con ayuda de las manos, la estiramos y vamos colocando sobre la superficie de la bandeja, como si fueran retales. Una vez que queda cubierta, poner encima el relleno, el pisto o frito de tomate y el atún. Y volver a repetir el mismo proceso de la base con la superficie o tapa de la empanada. A pelotones, con porciones de masa. Cubierta, con ayuda de un tenedor, metemos hacia dentro los bordes, para que no se salga el relleno y pintamos toda la superficie con el huevo batido. 

Hornear a 180C una hora mas o menos, hasta que veáis que queda dorada y cocida. Servir en caliente o frío, de igual forma está deliciosa. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D