TARTA FRIA DE LIMON - CHEESECAKE SIN HORNO | Las María Cocinillas

Leave a Comment



Otra receta de tarta para este verano, la de limón tipo cheesecake, sin horno. Una receta super veraniega y muy refrescante con los limones. La receta original es de Las recetas de mj 


INGREDIENTES

base.
200g galletas maria
120g mantequilla deshecha

Relleno
250g queso mascarpone
200g nata para montar o crema para batir
100ml zumo de limón
100g azúcar
3 hojas de gelatina

Cobertura.
100ml zumo de limón
1 hoja de geltaina
50ml agua
50g azúcar
ralladura de limón

Poner las galletas truituradas junto con la mantequilla en el fondo del molde y hacer la base de la tarta. Guardar en nevera.

Para el relleno, poner las hojas de gelatina en agua fria a hidratar y mientras calentar un minuto el zumo de limón en el microondas. Cuando las gelatinas estén hidratadas añadir sobre el zumo de limon, y mezclar para que se deshaga. Dejar templar. 

Mientras semimontar la nata. Yo tengo las varillas, el bol y la nata en el congeldaro media hora antes para que tome frio y sea más fácil montarla. Con ayuda de unas varullas electricas o un robot, empezamos a montar la nata. Cuando va cogiendo cuerpo, ya no es líquida incorporamos el azúcar y batimos un par de minutos mas. En este tiempo el azúcar se integra con la nata y ésta queda semimontada. Reservar.

Con las mismas varillas batir un poco el queso mascarpone para que sea mas fácil trabajarlo y añadirle el zumo de limon que ya no estará caliente. Mover con ayuda de una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Por ultimo, añadir la mitad de la nata y con movimientos rapidos integrar. Incorporar la otra mita, y ahora lento, con movimientos envolventes mezclar hasta conseguir la masa final de nuestro relleno. Verter sobre el molde y dejar enfriar 6 horas mínimo. 

Juntar zumo de limon, agua y azúcar y calentar 60 segundos en el microondas a maxima potencia. Añadir la hoja de geltania que habremos tenido un minuto en agua fria. Mezclar con la cuchara hasta que se desintegre y añadir sobre la tarta que ya tendremos fria. Dejar en nevera 2 horas más minimo. Quedara lista para desmoldar y servir 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D