RECETA DE DONUTS CASEROS PASO A PASO | donas de azúcar | Las María Cocinillas

Leave a Comment






Un clásico de la repostería son las masas fermentadas y hoy os quiero enseñar como hacer paso a paso una de las más solicitadas, los donuts o donas caseras. Esta receta es la básica, con ella podréis hacer donuts o berlinas, quedarán fantásticas. Para que la receta salga bien, es muy importante respetar los tiempos de levado. Esto hará que quede una masa elástica y al freírlas queden muy esponjosos. Al terminarlos, si hacéis berlinas (sin el agujero) podéis rellenarlas de cualquier mermelada, chocolate o crema pastelera. Y si hacéis donuts, podéis bañarlos en chocolate, glasa o como nosotros, rebozarlos en azúcar. 



INGREDIENTES 

20 unidades 

610g harina de fuerza
3 huevos talla L
75g mantequilla
150ml leche
20g levadura fresca panaderia Levital
150g azúcar
10g sal fina
mantequilla temperatura ambiente

azúcar para rebozar
Aceite de girasol para ferir

Empezaremos poniendo la harina y el azúcar en la amasadora o robot de cocina (también podéis hacerlas a mano). Mezclar y añadir la levadura levital disuelta en la leche, que previamente habremos templado unos 20 segundos en el microondas. Incorporamos junto con la sal y los tres huevos ligeramente batidos. Batir tres minutos y agregar entonces la mantequilla. Dejar mezclando, hasta que adquiera una textura homogénea y que no se pegue a los dedos. Poner sobre la superficie de trabajo, con las manos enharinadas y bolear un minuto. Colocar sobre un bol con algo de harina y tapar con un trapo húmedo. Dejar levar hasta que doble su volumen.

Cuando ha doblado volumen, volver a poner sobre la superficie de trabajo, presionar para quitar la presión de dentro y con un rodillo enharinado, estirar hasta que quede finita. Tendrá presión y se encogerá, pero será buena señal. Una vez toda uniforme, con ayuda de un cortador de donuts o un vaso dar forma a las donas. Yo use un vaso para el circulo exterior y una boquilla de decoración para el interior. Ir colocándolos sobre una bandeja untada con aceite y harina. Dejar levar hasta que se formen, casi que triplican su volumen. entones, freir en aceite de girasol caliente, pero no mucho, ir dorándolos por ambos lados y sacándolos a un papel absorbente. En caliente, pasar por azúcar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D