RECETA DE CHEESECAKE CON HORNO FÁCIL Y RÁPIDA | Las María Cocinillas

Leave a Comment



Una de las versiones de tarta de queso que más me gustan son las horneadas. Su textura aterciopelada combinada con mermelada, chocolate o fruta es una auténtica delicia. Hoy elaboramos la versión tradicional, terminada con una mermelada casera de temporada, la de melocotón, que me gusta alternar con la de albaricoque o moras, aunque podéis ponerle la que mas os guste, incluso como os decía antes, fruta fresca o chocolate. 

INGREDIENTES

base. molde 24cm
200g galleta
120g mantequilla temperatura ambiente

Relleno.
600g queso crema 
250ml nata para montar
125g crema agria
10g maizena
140g azúcar
2 huevos
1 cta esencia de vainilla

Decoración. Mermelada melocotón o albaricoque casera. ver receta pinchando aqui.  Otra opción. mermemalada de moras, receta aqui.



Mezclar las galletas trituradas con la mantequilla deshecha y forrar el fondo y las paredes del molde. Reservar.

Poner la nata y el queso en un bol y mezclar hasta que queden bien integrados. Añadir uno a uno los huevos, cuando se haya integrado uno, incorporamos el siguiente. Por último, añadir la maizena, la crema agria y el azúcar. Terminar de integrar, que no queden grumos. Poner en el molde sobre la galleta y hornear 50 minutos o una hora en horno precalentado a 180C, calor arriba y abajo. Cuando este cuajada, dejar enfriar fuera o dentro del horno. Cuando este fría, guardar en nevera al menos 4 horas. Decorar con mermelada y servir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D