CREMA DE PUERROS CON GARBANZOS ESPECIADOS AL CURRY | Las María Cocinillas

Leave a Comment






Un clasico que en mi casa elaboramos todo el año, la Vichyssoise o Crema de Puerros, sirviendola caliente o bien fria, como entrante o para una cena ligera. Hoy hago esta versión acompañada de un toppin bastante contundente para una comida más que una cena si se lo ponéis. 

INGREDIENTES

5 Puerros 
3 Patata medianas 
Aceite, sal y pimienta al gusto
100ml Nata
 agua hasta cubrir verdura

Topinng. Garbanzos y curry en polvo. tambien podeis ponerle mas especias como zaatar, comino, pimenton, curcuma...al gusto


 Ponnemos los puerros, bien lavados y cortados en trozos de 2-3cm en una olla, solo usaremos la parte blanca del puerro. añadiremos también las patatas peladas y cortadas en dos o tres trozos pequeños cada una, para que se cuezan antes. Dejamos sofreír con un poco de aceite de oliva a fuego medio bajo, para que se vayan mochando y el puerro pierda toda su fuerza. No debemos dejar que el puerro dore, si no que se cocine, que se cueza. Estaremos unos 10 minutos.

 Cuando vemos que esta en ese punto y pasados los 10 minutos, añadimos agua hasta que cubran las verduras y dejaremos cocinar 5 minutos más. Apartamos del fuego y trituramos con una batidora de mano, rectificamos de sal y pimienta y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir. 


Si queremos que quede más liquida, podemos añadirle al triturarla un poquito mas de nata, hasta conseguir la textura que debemos. Para hacer el topping es tan sencillo como poner los garbanzos en una sartén dejarlo un par de minutos, añadirle el curry en polvo , y otras especias, y dejar un par de minutos mas a fuego medio, que se saltee bien y coja todo el aroma. Y servir la crema con ellos. Fría o caliente quedara deliciosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D