BOLOÑESA VEGANA DE CALABAZA Y TOFU | Las María Cocinillas

Leave a Comment





A veces hago recetas de aprovechamiento para terminar aquellas verduras que quedan sueltas en mi nevera al terminar la semana, y muchas veces, salen recetas tan ricas como esta que os enseño hoy, una falsa boloñesa o boloñesa vagan de calabaza y tofu. Podéis usar tomate o carne picada, como en la receta tradicional, claro que si, pero yo, de esta forma os quiero dar una idea para que si alguna vez no tenéis tomate, o teniéndolos hay alguna verdura que se os esté poniendo pocha, le podáis dar un uso diferente al habitual. 

INGREDIENTES 4 personas 

400g calabaza 
300g calabacín 
250g tofu 
200ml agua 
especias al gusto: pimienta, sal, orégano, hierbas frescas, ajo en polvo... 

Servir. Hojas de albahaca, ralladura de limón y levadura nutricional (opción no vagan, queso rallado parmesano)



 Rehogar el tofu desmenuzado en una sartén con aove. Cuando esté doradito después de varios minutos apartar. En la misma sartén, añadimos la calabaza y el calabacín cortados en cubos pequeños, rehogamos dos minutos, incorporamos el agua y tapamos. dejar cocinar 4-5 minutos. Apartar del fuego, poner en el vaso batidor con las especias elegidas y triturar. Incorporar de nuevo a la sartén, junto con el tofu y listo. Podéis usarlo al momento, añadiéndole queso rallado a la hora de servir. O si sobra podéis congelarlo sin problema para otra ocasión.

Para servir la pasta podemos hacerlo fría o darle un golpe de sartén añadiéndole un poco de albahaca, ralladura de limón, y según vuestra opción levadura nutricional o queso parmeano rallado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D