ENSALADA DE PASTA FACIL Y RAPIDA SIN GLUTEN | Las María Cocinillas

Leave a Comment


Con el buen tiempo sólo apetecen comidas ligeras, fresquitas y llenas de sabor. Nada pesadas, para que nuestras digestiones no cuesten tanto, pero que nos sacien y nos permitan tener una alimentación equilibrada. Para poder cumplir con todo, una de mis opciones preferidas son las ensaladas de pasta. Las podemos hacer de mil ingredientes, según temporada. Mi opción es hacerlas con pasta sin gluten, para darle ese componente más ligero y haciendo que además la receta sea apta para personas intolerantes al gluten, que siempre me estais pidiendo recetas para celiacos. En este caso he usado los tiburones de pastas gallo. ya que para las ensaladas prefiero emplear la pasta corta y la he acompañado de ingredientes de temporada como es el melocotón, la calabaza y un buen pesto de almendras que servirá de aliño y como punto refrescante de la receta. 

INGREDIENTES 
2 personas

100g de tiburones sin gluten gallo por persona. 200g en total
150g calabaza
1 melocotón
100g rúcula fresca
parmesano en lascas

pesto de almendras.
90gr de albahaca
50gr de parmesano rallado
50gr de almendras tostadas
1/4 diente de ajo o uno pequeño
125gr de aceite de oliva
sal y pimienta



Poner los tiburones sin gluten gallo a cocer en agua hirviendo durante el tiempo indicado por el fabricante. En este caso a mi me gusta dejar la pasta al dente y estuvieron 12 minutos. Escurrir muy bien.

Mientras se hace la pasta, poner la calabaza cortada en cubitos a cocer 5 minutos en agua hirviendo. Sacar, quitar el exceso de agua y dejar templar. 

Retirar la piel al melocotón y cortar en gajos. Sofreir varios minutos por cada lado en una plancha o una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Esto hará que quede tostado y coja mucho sabor. Reservar. 

Para elaborar el pesto, ponemos todos los ingredientes en un mortero y a mano vamos picando hasta que se integren y quede una masa/salsa homogénea, podéis ir machacando primero los ingredientes secos y luego poco a poco ir añadiendole el aceite para ligarlo. Si no tenéis mortero, ponéis todos los ingredientes en una batidora y trituráis a máxima velocidad un minuto.Podéis guardar en botes herméticos y conservar en el frigorífico durante varias semanas. 

Montamos la ensalada uniendo todos los ingredientes. Los tiburones, la calabaza, el melocotón y la rúcula. Y servimos en cada plato acompañada de un poco de salsa pesto de almendras y unas lascas de parmesano. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D