CUPCAKES DE CEREZAS | Las María Cocinillas

Leave a Comment


Llega la temporada de cerezas y nos gustan tanto que a parte de tomarlas como snack a todas horas sueltas, las incorporamos en nuestras recetas, tanto dulces como saladas. 




INGREDIENTES 12-14 mini cupcakes

120g cerezas sin hueso
100g azúcar o endulzante
150g harina normal o integral
50g aceite girasol u oliva
50g nata o leche animal o vegetal
1 huevo
7g levadura quimica, polvo de hornear
5g de sal

Decoración
400g nata para montar o crema para batir
32g azúcar glass

Precalentar el horno a 180C.

Poner en un bol huevos y azúcar y batir hasta doblar volumen. Sin dejar de batir, añadir los líquidos, la nata o leche y el aceite. Cuando estén integrados, incorporar los sólidos, la sal, la levadura y la harina. Mezclar hasta que quede una masa homogénea y con cuerpo. Por último añadir las cerezas, que previamente habremos cortado en trocitos algo más pequeños. Rellenar las capsulas de magdalena con la masa, hasta sus dos terceras partes y hornear entre 15-20 minutos, que queden doradas por fuera y cocidas por dentro. Al ser de tamaño más pequeño tardan menos en hornearse. Dejar enfriar sobre una rejilla. 

Montar la nata en un bol con ayuda de un robot de cocina o unas varillas eléctricas, cuando este a medio m ontar o un poco más, añadimos el azúcar glas, y batimos un poco más hasta terminar de montarla por completo. Llevar cuidado de que no se corte si os pasáis de batido. Poner en una manga pastelera, con una boquilla bonita y decorar los cupcakes. Terminarlos con una cereza encima. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D