CREMA DE CALABAZA Y BONIATO HORNEADO | Las María Cocinillas

Leave a Comment





Ya sabéis que me encantan las cremas de verduras. Las elaboro todo el año, porque podemos consumirlas tanto frías como calientes, y según la temporada es una cena perfecta. Hoy una de las que más hago, ya que la calabaza es una de mis verduras preferidas y mi truco para que todas las cremas de verduras potencien su sabor, que elaborarla en el horno. 

INGREDIENTES

4 personas

800gr de calabaza cortada en cubos

400gr de zanahoria cortada en cubos
150gr de cebolleta picada
200gr de agua mineral
aceite de oliva
sal




Precalentar el horno a 180C.

Poner en la bandeja del horno la calabaza y el boniato previamente lavados y troceados (yo muchas veces les dejo la piel, se que parece raro, pero les aporta un sabor muy bueno, aunque puede ser algo menos digestivo). Rociar con sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Y con las especias hacer igual. Añadir el tomillo y la cúrcuma y hornear durante 50 minutos o una hora. 

Todas las recetas de cremas que tengo en el blog, podéis hacer la verdura horneada, cocida o a vapor, como más os guste. 

Transcurrida la cocción, triturar en robot de cocina, junto con el agua hasta que adquiera textura de crema. Servir como más nos guste, yo le añado pan tostado en cubos, semillas de girasol, calabaza y seamos tostado, trocitos de tofo ahumado y unos brotes de alfalfa. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D