TARTA FRIA DE ZANAHORIA SIN HORNO | Las María Cocinillas

1 comment



Otra receta de tarta fría para disfrutar del buen tiempo es esta de zanahoria. En casa los pasteles de zanahoria son nuestros preferidos, por eso hemos decidido hacer una versión fría y así poder disfrutarla en cada estación del año con una elaboración diferente.

INGREDIENTES

120g azúcar
125g yogur natural o griego
350g zanahoria limpia
100ml de leche o licuado de zanahoria
500g nata para montar
5 hojas de gelatina

Base.
200g galletas
120g mantequilla pomada

Crumble de Decoración.

50gr de nueces o almendras 

50 gr galletas
25g mantequilla a temperatura ambiente
1 cta canela en polvo  


Triturart las galletas hasta hacerlas polvo, mezclar con la mantequilla que habremos derretido durante 40 segundos en el microondas y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Poner en el fondo del molde, compactar y guardar en nevera mientras seguimos haciendo el relleno.

Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría y mientras calentar la leche un minuto en el microondas y triturar las zanahorias con ayuda de un robot de cocina. Reservar. Pasado el tiempo, escurrir muy bien las gelatinas, incorporar en la leche caliente e interar muy bien, hasta que queden disueltas. Incorporar al robot de vaso tipo blender, junto con el yogur y el azúcar. Mezclar hasta conseguir una mezcla uniforme. Reservar.

Semi montar la nata con unas varillas manuales o electricas e ir incorporando poco a poco la mezcla de zanahoria, con movimientos lentos y envolventes para que la nata no se baje. Sacar el molde de la nevera, incorporar la masa y guardar filmado en nevera hasta que solidifique. Minimo 4 horas, pero a mi me gusta mas de un día para otro.

Antes de servir hacer el crumble, con la mantequilla, la canela y las nueces.


1 comentario:

  1. Hola me gustaría hacer esta tarta pero no tengo el robot de vaso, alguna alternativa? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D