TARTA FRÍA DE TIRAMISU (SIN HORNO) | Las María Cocinillas

Leave a Comment




El tiramisú es uno de nuestros postres preferidos y hace unas semanas nos pusimos a pensar como hacer un pastel o tarta versionándolo. Pues aquí tenéis el resultado, una tarta de galletas, con café y tiramisú. Queda tremendamente suave, llena de sabor y se ha convertido en un fondo de armario en nuestra cocina. 





INGREDIENTES molde 20cm

500g mascarpone 
250g nata
25-30 galletas
60g azúcar
150ml café
20g licor
15g cacao en polvo

Decorar. cacao en polvo y virutas de chocolate blanco


Poner en un bol la nata y montarla a punto firme. Reservar. En otro cuenco mezclar el mascarpone junto con el azúcar hasta que quede cremoso. Incorporar la nata a la mezcla de mascarpone, e integrar con movimientos lentos y envolventes, para que no se baje y quede una masa con cuerpo. Reservar. 

Mojar las galletas en el café, al que habremos incorporado el licor e ir colocando una capa en el fondo del molde. Encima una capa de mascarpone y cuando estén cubiertas las galletas añadir una capa de cacao en polvo. Repetir este proceso hasta el final. Yo le pongo tres capas de cada. Al final, dejar la capa de mascarpone sin el cacao. Guardar en nevera de un día para otro y servir espolvoreado con cacao y virutas de chocolate blanco. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D