TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS SIN GLUTEN | Las María Cocinillas

1 comment




Sabéis que en el blog tengo muchas recetas sin gluten o perfectamente adaptables, ya que sufro una intolerancia a la fructosa y algunos productos con gluten me cuesta más digerirlos, por eso he querido sumarme a la iniciativa de Schär, para celebrar el día del celíaco, este próximo 27 de Mayo, haciendo una tarta sin gluten altamente deliciosa. Mi elección es una Tarta de chocolate y almendras, usando varios de sus productos, en este caso las galletas maría para hacer la base y sus cioccolini para la decoración.







INGREDIENTES

base.

200g galletas Maria Schär
80g mantequilla

Relleno.

120 g de azúcar
4 huevos
200 g de harina de almendra
200 g de chocolate negro
sal.

Para decoración:
Azúcar glas 
Galletas Cioccolini de Schär.
Frutos rojos al gusto

Molde redondo de 20 cm de diámetro y 6 cm de alto.


Precalentar el horno a 200C, diez minutos antes. Triturar las galletas y reservar. Derretir la mantequilla en el microondas durante 20 segundos o tenerla a temperatura ambiente hasta que quede muy cremosa, en punto de pomada.  Mezclar galletas y mantequilla, hasta formar una pasta  y forrar la base del molde, que previamente habremos engrasado con un poco de mantequilla.  Llevar a congelador hasta que se enfríe.

Mientras preparar el relleno. Batir los huevos con el azúcar hasta que triplique su volumen,mientras tanto fundir el chocolate a baño maría y añadirlo a mezcla de huevos. Añadir por último la harina de almendra hasta obtener una mezcla uniforme y rellenar la base.  Hornear a 180ª C durante unos 50-55 minutos. Haswta que quede bien cocida. 

Dejar enfriar antes de desmoldar. Decorar con azúcar glas galletas Cioccolini y frutos rojos al gusto. 


Post patrocinado








1 comentario:

  1. Muchas gracias por la receta de esa tarta tan rica , donde puedo encontrar esas galletas ... Un besazo��

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D