SALSA DE KETCHUP, MIEL, JENGIBRE Y TOMILLO PARA CARNES (recetas de Salsas) | Las María Cocinillas

Leave a Comment





Llega el buen tiempo y a todos nos gusta aprovechar las horas de sol organizando comidas o cenas fuera de casa. Una de esas opciones son las barbacoas al aire libre, con amigos y familia. En nuestro grupo ya son muchos los amigos que tienen niños pequeños y es una de las mejores opciones para que los grandes nos podamos juntar y que los peques puedan jugar y correr con libertad. 

Ya sabéis que me encanta probar elaboraciones nuevas y la salsa barbacoa, a parte de llevar muchísimos ingredientes, es complicada de elaborar, por eso he creado esta versión rápida, y mucho más saludable, para que podamos disfrutar de ese sabor pero empleando menos tiempo y esfuerzo. Una salsa de tomate Ketchup 50, miel, jengibre y tomillo

 ¿Que sería una parrillada o barbacoa sin ketchup o salsa barbacoa?  No sé si os pasa pero en mi grupo es difícil que en este tipo de comidas no compremos ketchup, sobretodo por los peques y he querido aprovechar las ventajas del nuevo #KetchupHeinz50, que tiene un cincuenta por ciento menos de sal, y un cincuenta menos de azúcar, para que todos podamos disfrutarlo de forma más saludable, conservando su sabor original, su calidad y encima potenciando el sabor de la receta.  

Deciros que podéis emplear la salsa para cualquier tipo de carne (o pescado), yo os he dejado cantidades con pollo y costillar de cerdo, que son las dos en las que lo he probado y queda increíble.  


INGREDIENTES 4 personas 

90g Ketchup Heinz 50
30g miel
15g jengibre rallado
15g agua
sal y pimienta al gusto
tomillo al gusto

carne. 1 muslo de pollo por persona o 3kg costillar de cerdo



Para hacer la salsa sólamente tendremos que mezclar todos los ingredientes. Debe quedarnos una mezcla homogénea y perfecta para pincelar sobre nuestra carne. Si véis que es muy espesa, podéis añadir un poco más de agua. Una vez que la tenemos lista, se la incorporamos encima con ayuda de un pincel a la carne, yo he usado pollo, pero queda deliciosa también sobre los costillares, arriba os dejo ambas cantidades. Ponemos en la bandeja del horno, con muchas patatas cortadas, aderezamos con un poco de aceite de oliva y más tomillo, y añadir un poco de agua o vino blanco, esto es opcional. Hornear a 180C, unos 50-55 minutos. 

Ésta es la opción para prepararlo en casa, pero si lo usáis para hacerlo al aire libre, en barbacoas, tan sólo tendréis que pintar la carne por encima, que quede bien impregnado en la superficie y hacerlo a la barbacoa tal cual, como cualquier carne. Formará una costra super crujiente y dará un sabor delicioso a la misma. Si probáis, ya me contaréis que tal.







 Post Patrocinado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D