SALSA DE COLIFLOR SIN GLUTEN NI LACTOSA PARA PASTA, tipo crema o bechamel

1 comment
La receta es del libro de Elka, Ama Come Vive Brilla 




Os propongo esta opción de salsa o crema de coliflor que podéis usar a modo de salsa para condimentar vuestros platos de pasta. Tanto para elaboraciones normales como para lasañas o canelones, queda con una textura perfecta y mucho sabor. Hoy la acompaño de macarrones de trigo sarraceno y espárragos trigueros. 



INGREDIENTES

250g arbolitos de coliflor (yo le pongo también partes del tronco, así aprovechamos todo) 
1 cebolla
2-3cucharadas de levadura nutricional (opción vegana)/ 2-3 cucharadas de queso rallado
1/2cucharadita de miso (opcional)
1/2 cucharadita de nuez moscada
60ml leche de almendras (o cualquier otra vegetal) o animal


cocinar la coliflor y la cebolla al vapor hasta que estén tiernas, durante unos 15 minutos. También, podéis hacerlo cocidas en agua, el mismo tiempo.  Una vez que este cocinada, poner en un vaso batidor junto con el resto de ingredientes. Triturar hasta que adquiera una textura lisa a modo de salsa o bechamel. Podéis ir rectificando con la leche, hasta conseguir la textura deseada. 

Para incorporar en la pasta, yo cuezo los espárragos varios minutos hasta que quedan al dente, al igual que la pasta. En este caso los macarrones de trigo sarraceno. Una vez cocidos. Los escurro muy bien, la pasta sin pasarla por el agua, y los espárragos atemperándolos en agua fría. Los incorporo en una sartén con un poquito de la salsa y le doy unas vueltas hasta que queda más cremoso. Sirvo acompañados con un poquito de aceite de oliva y pimienta. En su defecto, si no habéis rectificado antes, también un poco de sal. 

1 comentario:

  1. Achei esse molho muito interessante , levo a receita.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D