PASTEL DE POLLO Y AGUACATE FRÍO | Las María Cocinillas

Leave a Comment


Llega el buen tiempo y uno de los clásico en casa son los pasteles fríos. En este caso, os presento uno de pan de molde, es como un sandwich, pero en versión tarta y que suele gustar a todo el mundo. Es uno de los rellenos que mas triunfan, pero podéis dejar rienda suelta a vuestra imaginación y rellenarlo de lo que mas os guste o de lo que tengáis en casa. 




 
INGREDIENTES


molde 25-30cm

6 planchas de pan de molde o  12 a 15 rebanadas
1 pechuga de pollo
2 cucharadas mayonesa
2 aguacates
5g sal
un chorro de limón
4 lonchas de queso

decoracion. 

mayonesa
rodajas de aguacate
1 huevo duro

Cocer 20 minutos el pollo, colar y cuando esté frío desmigar y unir con la mayonesa. Cortar los aguacates por la mitad, retirarles la pulpa y mezclar con el zumo de limon y la sal.

Montar el pastel, con capas de pan de molde, alternadas con una de pollo y mayonesa y otra de aguacate y queso, como se vé en el video, terminando con una de pan de molde. 

Cubrir con papel film y colocar encima peso, para que se quede lo más prensado posible, yo le coloco un par de cartones de leche. Guardar en nevera al menos 5 horas, a mi me gusta de un día para otro. Al servir, desmoldar con cuidado, cubrir con mayonesa por todas sus caras y decorar con el aguacate y un huevo duro en láminas. Aquí también podéis dejar volar la imaginación y colocar los ingredientes que os parezcan más bonitos u os gusten más. Aguanta un par de días en nevera bien filmado o guardado. Al llevar mayonesa y hacerse cuando hace más calor, tampoco se recomienda más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D