CALABACINES RELLENOS CON POLLO Y LECHE DE COCO | Las María Cocinillas

Leave a Comment




A veces no sabemos salir de las recetas tradicionales y con algún pequeño plato podemos comer diferente una misma receta, como es el caso de éstos calabacines rellenos. Hemos cambiado la salsa de tomate por otra hecha con leche de coco y el resultado es sorprendente. La receta la podéis hacer con pollo o con tofo, así es apta para todos. 


INGREDIENTES (2 personas)

1 Calabacín por persona 
200g pechuga de pollo o de tofu
10 hojas de albahaca 
100g espinacas
120ml leche de coco
1 cucharada de curry
50g parmesano rallado
sal, pimienta y aceite de oliva.

Calentamos el horno a 200ºC, y horneamos los calabacines, previamente cortados longitudinalmente por la mitad y con unas incisiones para que se hagan antes. los rociamos con un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y horneamos hasta que queden cocidos, unos 45min 1 hora.  Al sacarlos del horno,  les retiramos la pulpa y la ponemos en un cuenco. 

Mientras se cocinan los calabacines, en una sartén ponemos el pollo o tofu  cocinar, previamente salpimentado si fuera necesario. Una vez cocido, le incorporamos las hojas de albahaca, la pulpa de calabacín reservado y las espinacas y cuando cogen calor le añadimos la leche de coco. Bajamos cocinar 10-15 minutos, hasta que se mezclan los sabores y se reduce un poco la leche. Apartamos del fuego y le añadimos el parmesano rallado. 

Rellenamos las mitades de calabacín, y podemos servirlo directamente templado o darle un golpe de grill en el horno, si os gusta ponedle un poco de mozzarella encima para quede deshecha.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D