BERENJENAS RELLENAS DE BONIATO Y SETAS SHITAKE

Leave a Comment




Aunque el calor ya inunda nuestros días, aún me cuesta no hacer recetas con el horno. Las berenjenas rellenas me encantan y cada vez intento darles un toque diferente que las haga deliciosas. Hoy el relleno es de setas shitake y boniato.


INGREDIENTES (4 personas)

4 berenjenas (una por persona)
2 boniatos
100g setas shitake
queso mozzarella  al gusto
50g leche vegetal  o animal
unas hojas de albahaca
sal y pimienta al gusto
Aceite de oliva virgen extra



Encender el horno a 200C. En una fuente colocar el boniato, previamente cortado en cubitos pequeños. Podéis ponerlo con o sin piel, si se la dejáis como a mi  me gusta, limpiarlo muy muy bien con un cepillo bajo el agua. Salpimentar y añadir un poco de aceite de oliva. En otra fuente colocar las berenjenas cortadas por la mitad. A cada mitad, por la parte de la pulpa hacer varios cortes, para que se hornee mejor añadir sal y también un poco de aceite de oliva. Meter ambas fuentes en el horno, y dejar 1 hora, hasta que ambas verduras queden bien horneadas. 

Mientras en una sartén saltear las setas.  Sacar los boniatos y las berenjenas del horno, pasada esa hora de cocción, retirarles la pulpa a las berenjenas y ponerlas junto a las setas y los trozos de boniato en la sartén. Dar unas vueltas juntas y añadir un poquito de leche vegetal o animal, para darle un punto de cremosidad al relleno, junto con un poco de mozzarella. Dejar unos minutos reducir, hasta que tome textura. Rellenar las mitades de las berenjenas, colocar mas queso encima y unas hojas de albahaca picadas y volver a meter en el horno, pero esta vez en función grill. Unos minutos y quedarán perfectas. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D