UNA SEMANA EN EL SUR DE PORTUGAL | TRIP ALGARVE + HAUL VIAJES | Las Maria Cocinillas

Leave a Comment




Siempre he querido ir de viaje al sur de Portugal. Mi primera experiencia con este Páis fue hace varios años, con mi grupo de amigos, pasamos un puente de San Jose en Lisboa, y me gusto tanto ésta ciudad, superó tantísimo mis expectativas, que después de oír hablar tanto de la zona del sur, cuando mi hermana me propuso el viaje, no pude más que seguirla y organizar un viaje de una semana en el Algarve. 

Deciros, que creo que fuimos un poco a la aventura, porque hasta el día de antes, ninguna de las dos nos molestamos en mirar que ver o qué hacer en el viaje, pero salió todo mas que bien y al final, lo que queríamos que era hacer un viaje juntas y disfrutar de lo que nos rodeaba sin estar pendientes del tiempo o el móvil, fue lo que conseguimos. 

Lo que si hicimos es reservar dos apartamentos vía Airbandb. Dividimos el viaje en dos, uno de ellos estaba situado en la ciudad de Lagos, y el otro en Tavira, en concreto en un pueblecito llamado Cabanas a 5km de la ciudad. Y fue un gran acierto, porque desde allí en coche nos íbamos desplazando a las playas o lugares que queríamos ver.  Creo que mas que soltaros un rollazo, voy a intentar deciros, lo fundamental, que ver, que comer y lo que a nosotras nos pareció interesante haber sabido antes de ir. 

FUNDAMENTAL. El Algarve es una zona 100% de playa. Si pensáis ver monumentos, estáis muy equivocados. Son pueblecitos monos, pero con poco para visitar, lo más bonito y lo que más sorprende son sus maravillosas playas. El plus de ver la ciudad o pueblo donde estéis, ayudara a rellenar vuestras horas entre baño y baño, pero realmente no podéis planificar el viaje pensando en eso. Nosotras lo hicimos así, y la mitad de los días, nos encontramos con pueblos varios de historia. Con lo cual, terminamos viendo las playas, y los días de más calor, comprobando lo fría que esta el agua del Atlántico. 

QUÉ COMER . Al reves que con las visitas, la gastronomía si cumplió con todas nuestras expectativas. En casi todos los pueblos dónde vayáis, encontraréis bares o restaurantes con una buena oferta gastro, a base de pescado, carne y platos locales. Yo os recomendaría que si vais mas de un día, probéis algún plato local, como el bacalao dorado, las cataplanas de pescado o marisco y sus arroces caldosos. Como dicen, dónde fueres haz lo que vieres, y disfrutar de las maravillas gastaronómicas de la zona siempre va a ser un acierto. Una vez probado esto, el resto de días disfrutad de su pescado y su marisco fresco. Al igual que en España, disponen de un producto increíble y por el contrario que aquí, a un precio bastante asequible. A demás, tienen un arte para hacer el pescado a la brasa brutal. 

Os dejo tres sitios que nos encantaron.

Tavira. Restaurante 3 palmeiras. restaurante o merendero local, con un menú base de 14 euros, a base de pescado a la brasa que esta increíble. El trato desde el primer momento es super cercano, y muy muy rápido. 

Silves. Marisquería Rui. El pueblo es el que más cositas para ver tenía, y la marisquería estaba increíblemente llena. Buen producto, de calidad y delicioso. Sobretodo para marisco será una gozada. 

Lagos. Panadería . Esta en el centro del pueblo, hacen todo casero cada día y nos encanto porque a parte de un pan increíble tienen un servicio de take away o una estación para poder disfrutar allí mismo.  Bocadillos o croissant, rellenos de dulce o salado y café, puedes hacer una parada a desayunar o merendar y va de lujo. Nosotras desayunamos varios días. 





QUÉ VER. Tuvimos la mala suerte de que al ser pascua alguna de las cosas que queríamos visitar estaban cerradas. Había poco, y cerrado, nos llevamos una desilusión, pero creemos que merece la pena ir, porque si esta abierto, a parte de las vistas el interior se veía increíble. 










0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D