TARTA FRIA DE PLATANO Y DULCE DE LECHE sin horno | Las María Cocinillas

Leave a Comment




Empieza el buen tiempo y creo que voy a llenar el blog de tartas fáciles, bonitas, gustosas y fresquitas para que podáis elaborar en verano. Para ocasiones especiales, cumpleaños, fiestas o cenas con amigos,... para cualquier ocasión son siempre un acierto y esta de Plátano y dulce de leche os va a encantar. Siempre ha sido una combinación que me ha encantado y creo que en tarta supera todo lo que me podía imaginar. Para decorarla nosotros hemos elegido un crumble muy fácil de elaborar, pero podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y ponerla como más os guste.







INGREDIENTES

500g nata crema para batir mínimo 35 materia grasa
200g plátano maduro
250g dulce de leche
5 hojas de gelatina cola de pescado
125g leche 

base de galletas.
200g galletas tipo digestive
125g  mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de canela

Crumble de decoración.

50gr de nueces o almendras 
50 gr galletas
25g mantequilla a temperatura ambiente
25g azúcar moreno o panela
1 cta canela en polvo  

Empezamos haciendo la base de galletas, triturando las mismas hasta que sean casi polvo. Derretir la mantequilla en el microondas panasonic 10 segundos, y añadir encima las galletas y la cucharada de canela en polvo. Mezclar y poner sobre el fondo del molde, presionando un poco por las paredes. 

Hidratar las hojas de gelatina en agua fría y calentar la leche. Pasados 5 minutos, añadir las hojas de gelatina previamente escurridas en la leche caliente, y remover hasta que se integren.  Poner en el vaso batidor el dulce de leche, los plátanos y la leche y triturar hasta conseguir una mezcla uniforme. Incorporar la mezcla en un cuenco grande, un bowl, y reservar. En otro montaremos la nata, que quede semi montada con ayuda de unas varillas o un robot de cocina. E ir incorporándola en varias tandas a la mezcla de dulce de leche, hasta que obtengamos una mezcla con mucho cuerpo, esponjosa, como una mousse. Añadir al molde con la base de galletas, tapar y dejar en el frigorífico al menos cuatro horas, está mejor de un día para otro. 

Para servir hacer un crumble, para ello poner todos los ingredientes del mismo en un cuenco y mezclar con ayuda de un tenedor o las manos. Poner en la superficie de la tarta, desmoldar con mucho cuidado y terminar de decorar con un poco más de dulce de leche por encima.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D