BUÑUELOS DE VIENTO | RECETA DE SEMANA SANTA | Las María Cocinillas

Leave a Comment


 



  
Se elabora a base de una pasta choux y crema pastelera.

INGREDIENTES

300g pasta choux
100g crema pastelera

Para elaborar la pasta choux necesitamos

250g leche
100g mantequilla
5g sal
5g azúcar
150g harina floja
4-5 huevos 

Receta de crema pastelera elaborada de forma tradicional aqui, receta de crema pastelera ealizada en el microondas aqui. 


Poner a fluego flojo en un cazo la leche, con la mantequilla, el azúcar y la sal, remover de vez en cuando y apartar cuando llegue a ebullición. Añadir la harina, previamente tamizada y mezclar con movimientos energicos para que no se formen grumos hasta conseguir una masa uniforme. Llevar de nuevo el cazo al fuego y dejar 2 minutos, sin parar de remocer para que la masa se deshidrate un poco. Apartar del fuego y movemos un poco mas para que baje un poco la temperatura. 

Ir añadiendo uno a uno los huevos. Hasta que no se haya integrado uno, no añadir el siguiente, hasta obtener la consistencia de la masa deseada, serán 4-5 huevos dependiendo de la humedad que tenga, debe quedar una masa homogénea, lisa y brillante, con cuerpo. 

Poner 300g de esta pasta choux en un cuenco y mezclar con 100g de crema pastelera, que quede una mezcla uniforme y poner en una manga pastelera. Calentar aceite en una sartén,mas o menos a 175C e ir añadiendo porciones iguales de masa. Dejar freir de dos a cuatro minutos, para queden bien hechos por dentro. Cuando esten cocidos y bien doraditos los sacamos a papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y espolvoreamos con azucar glass. Podeis rellenarlos con un poco más de crema pastelera antes de añadirles el azúcar. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus palabras! :D