POLLO EN SALSA DE CERVEZA CON PATATAS | Las María Cocinillas

2 comments





Un clásico en casa es el pollo en Salsa. Pero que descubrimos la variación de hacerlo en salsa de cerveza, nos gusta mucho más. Podemos cocerlo en olla tradicional o en olla rápida, y acompañarlo de unas patatas fritas, cocidas o asadas. El sabor es estupendo, y como todo guiso, a mi me gusta elaborarlo de un día para otro. Sin prisas, que se asiente y tome aun más sabor. Además, si sobra pollo, lo desmenuzamos bien, y al día siguiente realizamos pasta, canelones, lasaña o croquetas. 

INGREDIENTES

1 pollo entero troceado
2 zanahorias
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
330ml de cerveza
harina para rebozar
sal y pimienta al gusto
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomate frito (opcional)
20g aceite de oliva virgen extra 
Agua


Añadimos el aceite en la sartén para que empiece a calentarse. Mientras enharinamos el pollo. Freír el pollo en el aceite varios minutos por cada lado, para sellarlo, que cosa color y se marque por fuera. Reservar en un plato aparte. Añadir en el mismo aceite, la cebolla, la hoja de laurel, los ajos y las zanahorias previamente picados. Dejar varios minutos hasta que se mochen, sin que lleguen a coger color. En ese punto incorporar de nuevo el pollo y la cerveza. Dejar varios minutos que evapore un poco el alcohol.  En este punto, añadir la cucharada de tomate frito (si decidimos ponerla) y cubrir con agua. Tapar y dejar cocinar durante al menos 30-40 minutos, que el pollo quede bien tierno. En olla rápida unos 25 minutos. 

Servir acompañado de patatas fritas, cocidas o asadas. Yo Cuezo las patatas ya peladas, hasta que queden al punto, sin que lleguen a romperse. Las pongo en una fuente de horno, con un chorreton de aceite de oliva por encima, pimienta y sal al gusto. Y las dejo a 200C calor arriba y abajo, hasta que se doran y quedan crujientes. 

2 comentarios:

  1. Qué rico, la verdad es que la cerveza le va genial al pollo, te ha quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En casa somos muy fans del pollo guisado. Con cerveza, o con sidra, nos parece genial siempre :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras! :D